Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Novedades de las búsquedas en Google Maps

Google Maps ha presentado una serie de novedades interesantes que mejorarán notablemente las búsquedas locales. ¡Conócelas!

Notificaciones de lugares nuevos

Google Maps es la aplicación por excelencia de las búsquedas locales, siendo muy empleada para encontrar sitios nuevos o de moda cercanos a nuestra ubicación.

En este sentido, la actualizada versión de Google Maps para dispositivos Android realiza notificaciones de lugares nuevos y populares de manera automática. Sólo tienes que dirigirte al apartado de ajustes y activar la opción “Lugares nuevos y populares”, lo que te permitirá descubrir qué sitios nuevos cercanos han sido añadidos o abiertos recientemente y cuáles son los más concurridos.

De modo que, podrás estar a la última sobre los nuevos establecimientos y beneficiarte de las promociones de apertura, que suelen efectuarse al inaugurar un local.

Búsquedas y paradas a pie o en bicicleta

Desde hace unos meses, Google Maps da la opción de realizar búsquedas y añadir paradas mientras estamos conduciendo y ahora con la nueva versión también podemos hacer lo mismo si transitamos a pie y/o en bicicleta.

Al igual que en la versión en automóvil que brindaba sugerencias de paradas como gasolinerías o supermecados, en esta adaptación para los peatones o ciclistas se muestran los cajeros y tiendas de 24 horas más próximos, para que encontremos rápidamente lo que necesitemos.

googlemapsnotificaciones

Activación de los comandos de voz

¿Puede haber algo más práctico que preguntar directamente a nuestro smartphone dónde está el restaurante chino más cercano sin tener que escribir ni que tocar la pantalla? No, ¿verdad? Por esta razón Google Maps ha instalado “Ok Google”, la herramienta que habilita los comandos de voz para poder usar Google Maps sin necesidad de tocar la pantalla y mantener así las manos libres durante la navegación.

Integración de los servicios de taxi

Pedir un taxi nunca había sido tan sencillo, ahora Google Maps opera conjuntamente con aplicaciones como Hailo y MyTaxi para detectar de una manera más rápida la ubicación del usuario. Aunque, esta opción aún no está disponible en toda España debido a que Hailo sólo funciona en Madrid y Barcelona, mientras que MyTaxi opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Gracias a esta función podremos saber cuánto tiempo precisaremos para llegar a nuestro destino en taxi, pudiendo averiguar tanto el tiempo que tardará en recogernos como el precio aproximado de la carrera.

En el caso de que decidamos coger un taxi como medio de transporte, se abrirá la aplicación del proveedor para solicitar y pagar el servicio.

Avisos si llegas tarde

Se trata de una funcionalidad que aún no se encuentra disponible pero que se espera que próximamente lo esté. Cuando vayamos de camino a un destino en el que hayamos quedado con algunos de nuestros contactos, podremos avisarles de nuestra ubicación actual y de la hora estimada de llegada de forma sencilla.

Incluso, si se nos ha hecho tarde, la aplicación le dirá a nuestros contactos cuál es la hora a la que prevé que lleguemos, lo que dejará atrás los famosos “ya estoy llegando” cuando apenas acabas de salir de casa.

Además, está previsto que esta función sea automática, por lo que enviará todos los cambios en el itinerario que puedan implicar un retraso en nuestra llegada, como parar a recargar a la gasolinera o desviarnos para ir a recoger a alguien.

Información sobre la accesibilidad

Otra de las modificaciones que entrarán en funcionamiento dentro de muy poco tiempo estará destinada a las personas con movilidad reducida, posibilitando que puedan conocer con anticipación si al lugar al que van a ir está adaptado a sus necesidades, por ejemplo, si un restaurante cuenta con una rampa para sillas de ruedas.

Una aplicación que mejora nuestra vida diaria

Con todas estas novedades, Google Maps se consolida como la mejor aplicación para las búsquedas locales y geolocalizadas, al poder ser usada para guardar contactos con direcciones, almacenar nuestros establecimientos favoritos, buscar las rutas más rápidas, conocer nuevos lugares y hasta, en un futuro próximo, avisar a nuestros amigos si llegamos tarde.

1 Comentario
  • Gines
    agosto 8, 2016

    Muy buenas acciones y mejoras por parte de Google.
    Y otro guiño a las Pymes y pequeños negocios por parte de Google para que consigan mejoras de visibilidad en Google.
    Esperaremos estas mejoras Aida para probarlas.

    Reply
Publica un comentario