fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

SEO para redactores: cómo medir el impacto del contenido en el SEO

En el marketing online es fundamental medir adecuadamente el impacto de cada una de las acciones que llevamos a cabo. Y la redacción de contenidos es una de las más importantes, por lo que hemos de saber cómo medir la respuesta de los usuarios ante nuestro contenido.

Como ya sabréis, la mejor forma de medir el comportamiento de los usuarios en una página web es a través de Google Analytics, pero las dudas aparecen cuando nos preguntamos qué es lo que debemos medir para realmente tener información sobre lo que está ocurriendo con nuestros contenidos.

Número de páginas visitas con promedio de tiempo 

Echa un vistazo al número de páginas vistas y al promedio de tiempo en ellas para averiguar qué contenidos son los que mejor aceptación tienen, consiguiendo no solo visitas, sino también que los usuarios permanezcan más tiempo en la página web. Una vez que identifiques los contenidos “estrella” de tu web, puedes tratar de crear nuevos contenidos parecidos, con el mismo tono y/o objetivo, así como mejorarlos optimizándolos o ampliándolos para que aún obtengan mejores resultados.

Por otro lado, aquellas páginas que tengan muchas visitas pero un bajo tiempo de permanencia, nos están indicando que no tienen un contenido que resulte atractivo, por lo que habremos de mejorarlo.

Número de conversiones según página previa

Saber qué páginas ha visitado un usuario antes de decidirse a realizar una conversión, te ayudará a saber qué contenidos están siendo más persuasivos y convincentes. Además, cuando los tengas identificados puedes probar a incluir algunos call the action para incrementar su efectividad.

Tasa rebote

La peor pesadilla de cualquier página web, la tasa rebote, es un claro indicador de que algo no está funcionando adecuadamente con nuestros contenidos. Aunque has de tener en cuenta que los usuarios tienen que abandonar en algún punto nuestra web, así que tampoco hemos de obsesionarnos con esta métrica, pero sí analizar los datos para averiguar si hay alguna página o contenido que está fallando especialmente.

Métricas propias de acuerdo a nuestros objetivos

Aparte de utilizar estas métricas para realizar un seguimiento de la aceptación de los contenidos, te aconsejamos que establezcas tus propios objetivos para poder evaluarlos más detenidamente. Por ejemplo, seguro que hay contenidos que redactas con los que pretendes atraer visitas, pues evalúa el tráfico orgánico que están consiguiendo.

De igual modo, puede que hayas creado un contenido para animar a la gente a descargar un documento, entonces tendrás que controlar el número de usuarios que realizan la conversión para poder comprobar si es un contenido adecuado o si necesita mejoras.

Al final, la clave, como siempre en el marketing online, está en el prueba y error. Mide, mejora y vuelve a medir para poder saber en todo momento qué es lo que le gusta y qué no a tu público objetivo.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web