fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Agencia de marketing para ecommerce

marketing para e-commerce

El comercio online o E-commerce ya no es solo una tendencia, es la manera más común de comprar, vender e intercambiar a través de internet. Por fortuna, son sistemas probados y comprobados. En este mundo cambiante no siempre tenemos acceso a tiendas físicas, supermercados, centros comerciales y establecimientos en general. Así que resulta maravilloso contar con estas modalidades que ofrecen garantías a la hora de comercializar.

Es tan versátil que a través de nuestras pantallas encontramos con búsquedas sencillas hasta lo que normalmente se nos pierde en la tienda. Nos evitamos largas caminatas, traslados, tráfico vehicular, consumo de combustible, filas de personas para pagar, las travesuras de niños corriendo a nuestro lado. En fin, es y ha sido innovador pero muy satisfactorio tener a mano el E-commerce.

El E-commerce llegó para quedarse, es la elección para muchos no salir de casa, sino realizar compras en línea. Esto lo convierte en una tendencia ultra competitiva en la que es necesario contar con una agencia de marketing para e-commerce.

¡Sigue leyendo y descubre por qué nuestra agencia de marketing para e-commerce es la ideal!

Conoce cuál es el rubro que despierta tu pasión

Definir tu pasión para identificar el rubro que deseas trabajar es el primer paso para convertirte en un E-commerce por excelencia. Como en el resto de tiendas en línea, identificar tu nicho va a facilitar la relación entre que te busquen y que te encuentren. Una agencia de marketing para e-commerce sabe que es lo específico lo que te incluye en el uso de palabras claves y ellas son la manera directa que tendrán los clientes para llegar a ti.

Define tu target

Una vez definido el nicho o rubro con el que vas a desarrollar tu E-commerce, es hora de identificar el target, el tipo de cliente a quien vas a dirigir tus propuestas o productos. Identificar el target te dará las informaciones necesarias para segmentar y clasificar la forma en que realizas el marketing para e-commerce.

Conocer dónde están ubicados, qué compran, con cuál frecuencia, cómo prefieren realizar los pagos, qué servicios complementarios quisieran recibir. Es ilimitada la cantidad de opciones que puedes encontrar al identificar tu target.

Esta es la mejor forma de darte a conocer en la web

Las tiendas online, por sus estructuras únicas y distintivas, poseen formas de darse a conocer en la web. Una agencia de marketing para e-commerce sugiere las campañas a través de Ads, compartir historias y líneas de tiempo en tus redes sociales, así como promociones y ofertas de tus productos.

Una plataforma o sitio web es vital

El espacio o sitio web es vital en el desarrollo del marketing para e-commerce. Es un poco más complejo porque debe contener características propias de estos espacios. Un carrito para acumular las compras es uno de sus atractivos, además súper funcional para cargar esos artículos de interés e ir totalizando hasta saber cuánto queremos pagar.

A la hora de realizar los pagos se integra una variedad de opciones, hoy escuchamos con frecuencia paypal, tarjetas de crédito, transferencias online y otros. Les permiten a los clientes acceder a los productos y servicios a pesar de cualquier distancia que los separe nacional e internacional.

Cómo optimizar tus imágenes y contenidos para el SEO de tu portal

Los sitios web E-commerce emplean catálogos digitales que permiten visualizar todos los productos o servicios que se ofrecen. Precios, ofertas, cantidades disponibles y cualquier otra información complementaria que valga la pena mostrar.

Este catalogo debe constar de imágenes reales,  disponibilidades actualizadas, precios y promociones que estén vigentes. Rotar el catálogo integrando lo nuevo y excluyendo lo inexistente. En el marketing para e-commerce no resulta favorable lo estático.

Visitar el sitio web una y otra vez y encontrar todo en el mismo lugar resulta aburrido o da la sensación de que no venden. La redistribución y las actualizaciones de las fotografías son importantes. El correcto uso de las palabras claves será sinónimo de excelentes resultados. Las búsquedas podrán ser dirigidas a tu sitio web si usas las adecuadas.

Adapta el contenido de tu web al diseño responsive

El mundo cada día más agitado con personas ocupadas y días inalcanzables se maneja cómodamente con un dispositivo móvil. Desde ahí realizan pagos, mueven cuentas bancarias, piden delivery, solicitan servicios de taxis, envían flores y detalles, compran entradas para el cine y muchas cosas más.

El diseño responsive adapta el contenido de tu web a lo pequeño y liviano de un dispositivo móvil. Permite rápidas descargas en una pantalla más chica sin que se dejen de visualizar todas sus partes. Nuestra agencia de marketing para e-commerce adapta el contenido de tu web al diseño responsive. Tus clientes te encontrarán desde cualquier lugar.

Las estrategias de Marketing que todo ecommerce debe implementar

Todo negocio virtual debe aplicar estrategias de marketing para e-commerce y cuidar todos los aspectos que rodean estas tiendas. Debe conocer su mercado definiendo altas y bajas, competencias directas y clientela en general.

Debes tener claros los objetivos que se plantean a corto y largo plazo, sabiendo quién o cuántas personas requiere tu empresa para no descuidar los detalles digitales día a día. Aplicar instrumentos de medición que otorguen resultados reales sobre lo proyectado.

Tus contenidos de calidad son la primera impresión

Elabora contenidos de interés no los que reflejen que quieres vender, sino que ofrezcas información acerca de tus productos o de tu tienda. En el marketing para e-commerce sirven de enganche a los lectores para que se motiven a probar tus productos.

Incluye otros productos o servicios que sean complementarios

Colocar dentro de tu E-commerce otros servicios que complementen tu sitio y que proporcionen felicidad a los clientes. Añade en tu marketing para e-commerce ese plus que nadie espera como retribución a la fidelidad de tus clientes. Encontrar todo en un mismo lugar es una agradable sensación. Si tu rubro es educativo, incluye todo lo que pueda necesitar un estudiante.

Hazte notar en las Redes Sociales

Las redes sociales son esos grandes espacios que acogen a millones de personas. No solo con fines interactivos, dentro del marketing para e-commerce han resultado maravillosas para segmentar y lanzar campañas publicitarias exitosas. No desestimes el poder de las redes sociales, ¡hazte notar en medio de ellas!

Tus clientes quieren ecommerce con calor humano

Todo cliente es un ser humano que espera ser tratado con respeto, pero esos buenos tratos que se reciben de quien menos esperamos son agradables sorpresas. No dejes de ofrecer el calor humano que todos necesitamos como parte de tu marketing.

El valor agregado te llevará más lejos

¡Es hora de llegar más lejos! Contáctanos para llevar tu marketing E-commerce y ser parte de tu éxito.

¡Contáctanos ahora mismo y de inmediato comienza a ver las optimizaciones de tu tienda virtual con nuestras estrategias de marketing para e-commerce!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


Sin Comentarios
Publica un comentario