fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Agencia de marketing para emprendedores

marketing para emprendedores

El emprededor es un visionario que no quiere limitar su vida a una sola cosa, sino que al contrario desea desarrollarla sin temores para obtener mayores rendimientos económicos, plenitud y satisfacción personal.

Muchas ideas han sido concretadas y materializadas a lo largo de la historia, cada producto que conocemos hoy día surge del emprendimiento de alguna persona o de la fusión de varias.

Tener una idea innovadora no resulta tan complejo como llevarla a cabo y es eso lo importante de un emprendedor, que va a buscar todos los medios para lograrlo porque está convencido de que será un éxito.

A diferencia del principio, en este momento los emprendedores tienen muchas más herramientas con las que pueden contar para dar a conocer su marca, su producto o su empresa y es que el marketing digital ha sabido colocarse delante de otros métodos y llevar la bandera de la victoria a muchos que un tiempo atrás solo sabían soñar.

Es común escuchar hoy de los grandes empresarios los innumerables esfuerzos e intentos que tuvieron que hacer para convertirse en quienes son, y no quiere decir que ahora sea sencillo, simplemente hay procesos que caminan a otra velocidad gracias al internet.

Conoce cuál es emprendimiento que despierta tu pasión

Las pasiones son fáciles de identificar. Es tan sencillo como saber cuál es la actividad con la que siento emoción al realizar, con cual me siento identificado. En este punto también debemos saber cual no queremos desarrollar, en cual área no queremos estar. Entender ambas caras de la moneda nos va a permitir desarrollar una idea original y luego ampliarla sin perder la pasión. Si trabajo con plátanos y diseñé la máquina para elaborar los chips, puedo comenzar de esa manera, hasta que otro día despierte pensando en ¿qué hacer con los plátanos que se maduran? Y se me cruce la idea de convertirlos en mermelada.

Conociendo las capacidades del cerebro y las necesidades insatisfechas del hombre, podemos ir incrementando el stock, innovando y llevando a sus manos productos que les brinden felicidad.

Define tu público objetivo

Para el marketing digital es vital conocer el público a quien dirigirás tu emprendimiento, ya que una vez establecido el nicho es fundamental segmentar, ubicar a clientes o futuros clientes. Conocer las inquietudes y necesidades de tu público te hará mejorar y ofrecer exactamente la respuesta que demandan.

Esta es la mejor forma de darte a conocer en la web

El nicho o la pasión está definida, los clientes identificados, es momento de darte a conocer en la web y debes hacerlo de la mejor forma. Son muchos los emprendedores que frenan sus avances por no utilizar adecuadamente esta valiosa herramienta pero no tiene que ser tu caso.

Una plataforma o sitio web es vital

Surge la pregunta ¿Blog o página web? Y ambos son relevantes, un blog es ese espacio informativo que todos querrán visitar para conocer acerca de tu emprendimiento, en el podrás colocar artículos o lecturas de interés sobre cada una de las partes que componen tu proyecto y por supuesto del producto final que es quien será comercializado.

Si tu rubro es alimenticio va a ser muy interesante conocer sus valores nutricionales, las propiedades que aporta a la salud, si fue elaborado con productos orgánicos o si su contenido es alérgeno o si por el contrario no tiene contraindicaciones.

Un blog es el lugar ideal para encontrarte con tu público y para captar nuevos clientes pero es también ese lugar que va a ser como un trampolín para visitar tu página web, que es donde comercialmente te darás a conocer, con campañas, catálogos, ubicación, distribución, precios y mucho más.

Cómo optimizar imágenes y contenidos para el SEO de tu portal

Definidos los espacios web es momento de optimizar los contenidos para favorecer el SEO. Buscamos posicionarte en los primeros resultados ante la búsqueda, no querrás parecer cadáveres en las segundas terceras y cuartas páginas del google. Tu nombre debe estar en la primera página ya que es donde los usuarios completan sus procesos de abrir y escudriñar.

Adapta el contenido de tu web al diseño responsive

Elige el diseño responsive para que puedan disfrutar de tu contenido web en la comodidad de un dispositivo móvil. Forma parte de ese gran universo de empresas que a pesar de su tamaño han ajustado sus espacios web a lo liviano y de fácil descarga que resulta un diseño responsive.

Las estrategias de Marketing que todo emprendedor debe implementar

No frenes tu crecimiento, implementa las estrategias necesarias dentro de tus contenidos web para llegar más alto.

Tus contenidos de calidad son la primera impresión

Cuida los diseños de tus empaques si es el caso, o cuida la forma en que presentas tus productos o servicios. Ellos son la cara que muestras al público y esa primera impresión siempre va a contar, así como la frase que dice que “comemos con los ojos” es algo parecido porque si al cliente le desagrada el empaque seguro no querrá probar el contenido.

Incluye en tus servicios otros que sean complementarios

Complementa tus servicios con esos adicionales que nos toman por sorpresa de manera agradable. Por ejemplo, envío gratis por la compra, cupones de descuentos desde la primera factura, 2×1 el día de san Valentín,  estacionamiento gratis y cualquier detalle o servicio adicional que les puedas incluir para ganar su fidelidad.

Hazte notar en las Redes Sociales

No desconozcas el poder de las redes sociales, ellas no existen solo para interactuar, poseen grandes herramientas para el marketing exitoso y eso se debe no solo a la cantidad de suscriptores sino a que son espacios de confianza para muchos.

Tus clientes quieren emprendedores con calor humano

Conserva la humanidad. A pesar de tu inminente crecimiento siempre recuerda que los clientes son protagonistas en ello y siempre esperarán ser tratados con cariño y respeto.

El valor agregado te llevará más lejos

Eres un emprendedor que desea llegar muy lejos, tienes tu nicho definido y la clientela identificada, tal vez decidiste tu desarrollo web pero no sabes cómo avanzar. Contáctanos, somos una de las principales agencias de marketing para emprendedores y estamos dispuestos a acompañarte en este hermoso recorrido. Tu éxito es nuestra meta y sabemos como lograrlo.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web