Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Los anuncios de mala calidad que penaliza Google Adwords

Google Adwords es una de las mejores medios publicitarios online tanto por la posición privilegiada de sus anuncios, que se ubican entre las primeros resultados de búsqueda de Google, como por el férreo control de calidad que establece con el objetivo de satisfacer a sus usuarios.

De hecho, Google ha invertido en tecnología sofisticada y en un equipo global de más de 1.000 personas dedicadas a la lucha contra los anuncios de mala calidad, consiguiendo tan sólo en el año 2015 desactivar más de 780 millones de anuncios por violar sus políticas

Tipos de anuncios de mala calidad en Google Adwords

Google Adwords ha dividido en distintos grupos a los anuncios de mala calidad que ha detectado:

  • Falsificadores – Más de 10.000 sitios y 18.000 cuentas fueron eliminadas el pasado año por intentar vender productos falsificados tales como ropa de diseño o relojes de marca.
  • Anuncios farmacéuticos – 12,5 millones de anuncios del sector farmacéutico violaron las políticas de Google Adwords al promocionar medicamentos que sólo se obtienen bajo receta, productos farmacéuticos que no fueron aprobados para su uso o por emplear afirmaciones engañosas en sus eslóganes.
  • Sitios de phishing – El phishing es una práctica muy extendida que consiste en hacerse pasar por otra persona, a través de una comunicación electrónica, para obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude. Google bloqueó 7.000 sitios relacionados con este modus operandis.phishing
  • Estafas de pérdida de peso – Seguro que más de una vez te has encontrado con un anuncio que promete una pérdida de peso express sin dieta ni ejercicio. Más de 30.000 páginas webs fueron penalizadas por este motivo.
  • Tretas para hacer clic en los anuncios – Hay anuncios que diseñan trucos para engañar al usuario y que hagan clic sobre ellos, por ejemplo, apareciendo como si fueran advertencias del sistema del ordenador. En 2015 Google Adwords rechazó más de 17 millones de anuncios engañosos.

Mejorar la experiencia

Del mismo modo, Google Adwords implementa nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, para evitar los clics accidentales en los anuncios.

Actualmente, ya cuenta con un sistema que permite determinar cuándo los clics en los anuncios para móviles son accidentales, posibilitando que el usuario no se vea direccionado hacia un anuncio que realmente no le interesa.

Asimismo, Google Adwords  lucha contra prácticas engañosas, como colocar anuncios para móviles muy cerca de los botones de un sitio, y contra el software malicioso que se manifiesta en forma de anuncio.

El usuario puede controlar los anuncios de Google Adwords

Por otra parte, Google Adwords pone a disposición del usuario diversas herramientas para controlar sus anuncios. Una de ellas es “silenciar este anuncio”, al hacer clic en una “X” situada en la parte superior de uno de los anuncios que le muestra, puede detener la exhibición de ese anuncio y otros similares de ese anunciante.

También, puede modificar la “configuración de anuncios”, actualizando sus intereses para que le enseñe los anuncios más relevantes de acuerdo a ellos o para bloquear aquellos que simplemente no le gusten.

Configuración Google Adwords

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web