fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Buscadores y dispositivos más usados en 2016

Con la llegada de los dispositivos móviles los hábitos de consumo en la red están cambiando, ¡te explicamos con cifras qué es lo que está sucediendo!

Los smarphones alcanzan cifras récords

Con más de 7.300 dispositivos, el número de teléfonos móviles ha superado por primera vez el número de personas en el mundo, incluso, el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan en el móvil (177 minutos) superó al tiempo que pasan delante de la televisión (168 minutos) a nivel mundial.

Las ventajas que aportan estos dispositivos móviles frente a los ordenadores portátiles y de sobremesa, como la inmediatez y la comodidad, al tratarse de un dispositivo que solemos llevar con nosotros a cualquier lugar, han provocado este espectacular crecimiento. Pero, ¿para qué se usan estos dispositivos? ¿Para navegar o para emplear aplicaciones?

De acuerdo con un estudio elaborado por una prestigiosa agencia de marketing online, Corem Web Agency, para cuya confección se tomó una muestra de más de 40 webs elegidas de manera aleatoria de sectores distintos, el dispositivo móvil como elemento de navegación por internet se sitúa en una media del 22%, aunque para el 36% de las páginas webs los usuarios móviles representan aproximadamente el 60% del total de sus visitas.

Es decir, casi uno de cada cuatro usuarios navega desde un smartphone y este porcentaje seguirá creciendo durante los próximos años. Si se le añade el porcentaje de los usuarios de tablets, la cifra supera el 30% de los usuarios totales de la red.

iphone-410324_1280 (1)

Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles, casi el 90% del tiempo de conexión se dedica al uso de aplicaciones y los sistemas Google Play Store y Apple Store ofrecen ya más de 2 millones de apps a los usuarios.

No hay que olvidar que, según el primer estudio sobre el comportamiento real del uso del smartphone #Appdiction, realizado por la agencia de medios OMD y Twitter España, los españoles utilizamos una media de 1 hora y 21 minutos al día nuestro teléfono móvil, posicionándonos en el segundo puesto del ranking mundial de penetración del smartphone en la sociedad, con un 88%. Y cada día, empleamos unas 23 apps por persona, siendo las aplicaciones de ocio como Candy Crush las más utilizadas.

Sobre el tipo de sistema operativo más usado en los dispositivos móviles en España, Android sigue liderando el mercado con el 82% mientras que Apple queda relegado con un 12%. Además, los españoles preferimos los dispositivos de entre 4 y 5 pulgadas, de acuerdo con la última oleada de “Mobile Overview Report”, un estudio en el que se analizan cuáles son los teléfonos, los tamaños de pantalla y los sistemas operativos más populares en cada continente.

Sin embargo, esto no quiere decir que los ordenadores portátiles y los de sobremesa hayan quedado olvidados, al revés, continúan siendo los dispositivos de navegación más utilizados por los usuarios españoles. Estos ordenadores, operan en su mayoría (el 91%) con el sistema Windows, seguido de MAC, con un 7,11% y Linux con 1.34%.

Google Chrome, el rey de los navegadores

Por lo que respecta a los navegadores, Google Chrome acapara a la mayoría de usuarios, al ser empleado por más de la mitad de los participantes en el estudio, concretamente por el 56,13% de la muestra de Corem Web Agency.

Estos usuarios afirman que usan este navegador porque es el que menor tiempo de carga brinda, y permite la integración de los distintos servicios de Google como Gmail o Google Drive.

mac-459196_1920

El resto de navegadores, como Internet Explorar de Microsoft, Safari de Apple y Firefox de Mozilla, son utilizados aproximadamente por un 12% de los usuarios respectivamente.

Google no tiene competencia

Y si hablamos de los buscadores, el estudio nos muestra lo que ya sabíamos: Google no tiene competencia en España.

El 97% de las búsquedas realizadas en nuestro país se efectúan a través de Google,  mientras que apenas un 3% se llevan a cabo desde otros buscadores, como Bing o Yahoo.

Estos datos ponen en evidencia la necesidad de ajustar las páginas webs a los valores que utiliza Google, para calificar a las distintas páginas webs y colocarlas en las primeras posiciones de sus resultados, y de apostar por el diseño web responsive ante el gran aumento de la penetración de los dispositivos móviles.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web