fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Lo que deben ofrecer las agencias de posicionamiento web

¿Qué es lo que deben ofrecer las agencias de posicionamiento web? ¿Qué acciones han de desarrollar? ¡Te lo explicamos!

La misión de las agencias de posicionamiento web

Como todos sabemos, las agencias de posicionamiento web se dedican a planificar e implementar una serie de estrategias con el objetivo de lograr que una determinada página web aparezca entre los primeros resultados de Google.

Sin embargo, mucha gente tiene dudas sobre cuáles son las servicios que integran estas agencias. Por regla general, brindan distintos paquetes en función de lo que el cliente se quiera gastar, es decir, puedes optar por el SEO básico, el medio o el avanzado.

Pero más allá de nuestro presupuesto o del plan que elijamos, hay una serie de servicios que no pueden faltar en ninguna agencia que se dedique al posicionamiento web:

  • Investigación de las palabras claves – Las palabras claves son un aspecto básico en cualquier estrategia de posicionamiento web y es tarea de las agencias realizar una investigación en profundidad sobre ellas para conseguir identificar aquellas que más beneficios aportarán a la marca.
  • Auditoria SEO – Analizar nuestro sitio web desde el punto de vista SEO, nos proporcionará una visión general sobre las mejoras que éste necesita para cumplir con los requerimientos que establecen los buscadores. Por ejemplo, debe ser una página web accesible, usable, con un diseño atractivo y que contenga contenido de calidad. Esta auditoría es el punto de partida de cualquier estrategia SEO.
  • Análisis de enlaces – Otro aspecto que valoran los buscadores es el número de enlaces que poseemos, tanto los internos, que son aquellos que llevan desde una de las páginas de tu web a otra página de tu misma web, como los externos, que son los que van desde otro sitio web al tuyo. Asimismo, se debe evaluar el perfil de los enlaces externos para ver si son de calidad.
  • Control mensual – El SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que requiere de vigilancia y control regular. En este sentido, las agencias de posicionamiento web deben ofrecer un servicio de control mensual en el que se compruebe cuál es la posición de la página web por cada una de las palabras claves, para evaluar el progreso de las acciones SEO.
  • Reseñas – Las opiniones de los usuarios son claves en el marketing digital en general y en el SEO en particular. Por ello, las agencias brindan dentro de sus paquetes estrategias para conseguir reseñas de los clientes.
  • Asesoría continua – Un buen SEO siempre tiene que aconsejarte sobre lo que debes o no debes hacer, empleando su experiencia y conocimientos para conseguir posicionar tu página web. Esto hace que la asesoría continua también sea indispensable.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web