fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

La psicología en el diseño web

Para crear un diseño web efectivo, que transmita exactamente tu mensaje y tus valores, la psicología puede serte de mucha ayuda.

La importancia de la psicología en el diseño web

El diseño web es un área que precisa de conocimientos técnicos pero también de algo de psicología, con el objetivo de organizar la web de forma que el usuario quiera pasar más tiempo en ella o realizar una conversión. De lo contrario, crearemos una página web que puede ser muy atractiva desde el punto de vista estético pero poco funcional, por lo que no lograremos cumplir con nuestras metas. Para que no te pase esto, te damos algunos consejos sobre cómo aplicar la psicología al diseño web.

El significado de los colores

De acuerdo con diversos estudios, durante el primer minuto y medio que un usuario pasa en tu web se forma una imagen de tu marca, basándose principalmente en aquello que le transmiten los colores del diseño web.

Eso hace que sea sumamente esencial elegir los colores del diseño web en función del mensaje que queramos enviar. Por ejemplo, si lo que deseamos es ofrecer una imagen de seguridad, el azul es una buena opción, en cambio, si tenemos un restaurante o vendemos comida, es mejor optar por el rojo, dado que este tono incrementa el hambre. Asimismo, el verde está vinculado con los artículos ecológicos mientras que el negro con el lujo y el amarillo con la diversión.

Transmitir confianza

¿Tú comprarías en un sitio web que no te inspira confianza? ¿Verdad que no? Existen diversos elementos web que contribuyen a crear esta confianza tales como colocar el logotipo y el menú en la parte superior de la página, proporcionar una completa información de contacto en la parte inferior así como brindar opciones de contacto de fácil acceso.

Imágenes con doble intención

Las imágenes en el diseño web se usan generalmente para reforzar conceptos, sin embargo, también se pueden emplear para conseguir que los usuarios se fijen en un determinado producto. Esto se debe a que si vemos que varias personas dirigen su mirada hacia un objeto, nosotros también lo haremos como una reacción natural de curiosidad. De manera que si incluimos imágenes de personas que estén mirando a una parte de la página en concreto, en la que haya una oferta especial por ejemplo, los usuarios también lo harán, multiplicando las posibilidades de obtener conversiones.

Cuidado con los call to action

Las llamadas a la acción pueden ser muy útiles pero también contraproducentes si agobiamos demasiado al usuario.  Piensa que si es la primera vez que una persona entra a nuestra web lo que quiere es poder conocer con tranquilidad a nuestra marca y nuestros productos, no que le agobien con todo tipo de peticiones tipo “compra ya” o “haz clic aquí”. SI se siente agobiado, lo más probable es que abandone la web, por lo que es mejor emplear pocos calls to action pero efectivos, localizados en lugares estratégicos.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web