fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

9 consejos para triunfar con Google AdWords

Si estás a punto de lanzar una campaña en Google AdWords, te recomendamos que pierdas cinco minutos de tu tiempo en leer estos sencillos consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios.

  • Fija unos objetivos claros – Antes que nada pregúntate qué es lo que quieres conseguir con esta campaña. Puede ser, por ejemplo, incrementar el tráfico de tu sitio web, obtener más ventas en tu tienda online, fomentar la descarga de una nueva publicación o aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Pero sea cual sea tu caso, lo más importante es que sea un objetivo claro y definido, ya que saber qué es lo que quieres lograr con tus campañas de AdWords te permitirá conseguir mejores resultados.
  • Que no sea una acción aislada – Un error frecuente que cometen las pequeñas y medianas empresas es invertir en Google AdWords de manera aislada, es decir, sin realizar ninguna otra estrategia de marketing online. Ten en cuenta que el marketing online funciona como un todo y para obtener buenos resultados se precisa llevar a cabo varias acciones simultáneas como difundir contenidos a través de las redes sociales o enviar una newsletter.
  • Calls to action contundentes – Los anuncios en Google AdWords deben contener una llamada a la acción directa, que remarque exactamente qué es lo que quieres lograr. Dile al usuario que te siga en las redes, que compre tu producto o que descargue tu contenido. En este sentido, puedes emplear ofertas limitadas o estacionales para animar a los usuarios a realizar una conversión en ese mismo momento, antes de que el plazo expire.
  • Anuncios multimedia – Añadir algún video o movimiento a nuestros anuncios contribuirá a que tengamos mayor visibilidad, aunque todo es bueno en su justa medida, de modo que no hemos de excedernos en este aspecto.
  • Segmenta adecuadamente la campaña – Sin duda, el secreto para triunfar en Google AdWords reside en la segmentación de la campaña. Define claramente a tu público objetivo y configura el anuncio correctamente para que se dirija exclusivamente a él.
  • Mejora el rendimiento de la campaña con el análisis de dispositivos – ¿Para qué seleccionar todos los dispositivos si nuestros estudios de mercado nos indican que nuestros usuarios acceden principalmente desde una clase de aparatos en concreto? Es mejor acotar para conseguir un mayor rendimiento del anuncio.
  • Ten en cuenta la franja horaria del anuncio – Por regla general, hay una serie de días y horas de la semana en las que la tasa de conversión es más elevada, por lo que hemos de aprovechar esto publicando nuestro anuncio a esas horas.
  • Vigila a la competencia – Tanto antes como después de lanzar la campaña, es conveniente que sepas que está haciendo la competencia. Esto te ayudará a ver si su oferta es parecida a la tuya, en cuyo caso deberías replanteártela para proporcionar un valor añadido que nadie más brinde. Por ejemplo, si tenemos una pizzería y estamos dando el mismo precio que la competencia, quizás podríamos poner en marcha un servicio de reparto a domicilio gratuito para diferenciarnos del resto y atraer a más clientes.
  • Analiza constantemente – En el mundo del marketing digital es fundamental mantener una monitorización continua para poder evaluar el progreso de la campaña. Métricas como la cantidad de clics a tu página, el tráfico web, el número de conversiones o el retorno de la inversión son esenciales. Puedes utilizar tanto las herramientas de medición que Google AdWords pone a tu disposición u optar por unas más avanzadas como las de Google Analytics. Si por lo que sea notas que tu estrategia no está funcionando como esperabas, revisa cada uno de los puntos anteriores hasta dar con el fallo.

De esta forma conseguirás crear anuncios efectivos en Google AdWords, aprovechando todos sus beneficios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web