fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google AdWords o Facebok Ads ¿Qué es mejor?

Hasta hace unos años Google AdWords era el rey de la publicidad online, sin embargo, la elevada popularidad de las redes sociales ha originado que le salga una dura competencia: Facebook Ads. Ambas plataformas funcionan de maneras diferentes y presentan distintos beneficios para los anunciantes. Repasemos cuáles son.

Beneficios de Google AdWords

Como todos sabemos, Google AdWords es la herramienta que gestiona los anuncios en Google, mostrándolos en función de las palabras claves que inserte el usuario.

Esto implica que hay más posibilidades de obtener conversiones si empleamos Google AdWords que si utilizamos Facebook, dado que los usuarios que vean el anuncio tienen una mayor predisposición a realizar una compra.

Por ejemplo, si nuestro anuncio se muestra cada vez que alguien busca “comprar zapatos” en Google, es más probable que estas visitas acaben en conversiones que si simplemente el anuncio aparece a diversos usuarios que en alguna ocasión tuvieron interés en los zapatos, interactuando con publicaciones relacionadas, como sucede en el caso de los anuncios en Facebook.

De hecho, si las palabras claves son seleccionadas correctamente y los anuncios son apropiados, los CTRs en Google AdWords son bastante elevados, entre un 3% y un 7% en la mayoría de las campañas.

Por otra parte, Google AdWords es el complemento perfecto de cualquier estrategia SEO, ya que contribuye a incrementar la visibilidad de la web (de acuerdo con datos de ComScore los anuncios en la red de Google Display alcanzan al 90% de los usuarios en internet), sobre todo cuando acabamos de crearla.

Asimismo, Google AdWords entrega resultados a corto plazo, siendo indicado cuando queremos dar a conocer una promoción y/o una oferta especial, y no es necesario invertir mucho dinero para aparecer entre las primeras posiciones, debido a que esta herramienta valora elementos como la calidad del anuncio en el momento de decidir dónde lo coloca.

adversting

Beneficios de Facebook Ads

Los beneficios de Facebook Ads son bastante diferentes. Primero que nada debemos saber que esta plataforma efectúa una segmentación por intereses en base a los datos que la red social recopila de cada uno de sus usuarios, ofreciendo varios tipos de campañas: para promocionar publicaciones orgánicas, incrementar likes de una fan page, generar conversiones en un sitio web, descarga de app o difundir un catálogo de ventas.

El proceso de estos anuncios es mucho más sencillo ya que no necesitas diseñar una Landing Page, simplemente a través del formulario de contacto el usuario puede completar su conversión.

También, tiene la ventaja de conectarse con nuestro CRM para segmentar mejor a la audiencia, de manera que puedes utilizar tu base de datos para acertar más en la configuración del anuncio, lo que nos puede brindar mejores resultados.

Incluso, aunque no optemos por esta vía, Facebook proporciona una segmentación más específica que Google AdWords, dado que podemos segmentar aspectos como el estado civil, nivel de estudios, intereses, etc…

Además, al anunciarte en Facebook Lead Ads existe la posibilidad de que tu anuncio se convierta en viral, si es que el contenido es atractivo para los usuarios y deciden compartirlo de manera espontánea. No hace falta que mencionemos todos los beneficios de que un contenido de una marca se convierta en viral pues son de sobra conocidos por todos.

 ¿Cuándo utilizar Google AdWords y cuándo Facebook Ads?

Y aquí está la pregunta del millón. Hay que tener en cuenta que son dos de los grandes gigantes de la red. Google AdWords tiene un alcance de 2,6 billones de usuarios que realizan búsquedas cada mes, Facebook tiene 1,28 billones de usuarios activos mes a mes. Google AdWords tiene 180 billones de búsquedas al mes, pero Facebook tiene 1 trillón de páginas vistas.

Lo cierto es que la decisión de emplear Google AdWords o Facebook Ads dependerá del objetivo que tengamos en mente. Por ejemplo, si lo que queremos es incrementar el número de ventas de nuestra tienda online, el canal más indicado es Google AdWords. Sin embargo, si queremos llevar a cabo acciones de branding o de engagement es mejor optar por Facebook.

Aunque esto también varía en función del sector al que nos dediquemos. Normalmente, los anuncios de masters, cursos o de seguros tienen más éxito en Google AdWords, mientras que los de productos de ocio y entretenimiento como películas o música son más rentables en Facebook.

Por otra parte, si queremos invertir en Googlw AdWords requeriremos de un mayor presupuesto, en cambio con Facebook Ads se pueden conseguir buenos resultados con bajas inversiones.

Es decir, son dos herramientas que actúan para conseguir fines distintos, por lo que no hay una mejor que otra, sino que hemos de elegir cada una de ellas en una determinada fase de nuestra estrategia de marketing online.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web