fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cómo se mide la autoridad y relevancia de una página web?

Todos los profesionales que nos dedicamos al posicionamiento web lo repetimos cientos de veces: es vital que nuestra página web tenga autoridad y relevancia pero ¿qué son y cómo se miden estos aspectos?

La autoridad de las páginas webs

La autoridad de una página web suele ser sinónimo de popularidad, dado que se determina en función del número de links entrantes (backlinks) que apuntan a una web desde otra, el llamado Page Rank.

Esto tiene su origen en el sistema de indexación y jerarquización que establecieron Sergei Brin y Larry Page al desarrollar el buscador Google, basándose, curiosamente, en la forma en que los trabajos universitarios son catalogados, dependiendo del número de citas.

Pero no todos los links tienen el mismo valor, hay algunos que son de calidad mientras que otros no lo son. A esto hace referencia el Trust Rank, que, como propio su nombre indica, evalúa la confiabilidad de las páginas web. Por ejemplo, si una página lleva a cabo malas prácticas o ha sido penalizada por Google, su Trust Rank será muy bajo.

La relevancia en el SEO

La relevancia, por su parte, está relacionada con la coherencia que muestra una determinada página web en su conjunto, como, por ejemplo, si el contenido y las palabras claves están vinculadas.

Para conseguir mejorar la relevancia de nuestro sitio web y aumentar nuestro posicionamiento web podemos llevar a cabo una serie de acciones tales como optimizar los contenidos adecuadamente, tener una lógica arquitectura del sitio web, redactar contenido que resulte interesante para los usuarios o insertar diferentes etiquetas que proporcionen información al buscador sobre cada uno de los elementos que componen nuestro diseño web.

En este sentido, una buena página web que quiera mejorar su SEO deberá tener una autoridad y una relevancia destacadas, para sobresalir por encima del resto de su competencia.

En último lugar, hay que tener en cuenta que la autoridad y la relevancia no sólo son cualidades que debe tener nuestra página web, también los sitios web que nos enlacen han de respetar estos dos aspectos, dado que de lo contrario serán considerados como páginas web de baja reputación, lo cual puede perjudicar seriamente a nuestro posicionamiento web.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web