fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

5 nuevas funciones de Google AdWords que te ayudarán a mejorar tus anuncios

Durante una conferencia de desarrolladores, Google anunció una serie de modificaciones en Google Adwords que tienen como objetivo optimizar y mejorar las estrategias publicitarias de sus anunciantes.

Anuncios de mayor tamaño

Después de una década con el mismo formato para los anuncios de texto, consistente en un título de 25 caracteres y dos líneas de descripción de 35 caracteres cada una, lo que hacía que fuera muy complicado poder crear mensajes creativos que captaran la atención de los usuarios, Google ha decidido aumentar el tamaño de estos anuncios.

A partir de ahora estarán compuestos por dos titulares de 30 caracteres y una línea de descripción de 80 caracteres, de modo los anunciantes contarán con casi un 50 por ciento más de espacio, pasando de los 95 caracteres a los 140.

En las primeras pruebas que ha efectuado el buscador, el aumento del tamaño de los anuncios ha ido acompañado de un incremento del CTR en un 20%. De forma que no sólo el usuario podrá obtener más datos sobre el producto o servicio que se anuncie de un solo golpe, sino que además a los anunciantes les proporciona mayor visibilidad, al ganar tamaño, y efectividad.

Conversiones individuales

A la hora de medir la efectividad de los anuncios de Google Adwords se calculaba el número de veces que el usuario hacia clic en el call-to-action del anuncio. Sin embargo, si un mismo usuario finalizaba tres ocasiones de conversión, Google lo registraba como un sólo clic.

Con el objetivo de ser más preciso, Google Adwords designará un valor único a cada oportunidad de conversión, las cuales podrán hasta clasificarse de acuerdo con su naturaleza,  ya sea una venta o una descarga, por ejemplo.

portadagogead

Anuncios adaptados a dispositivos móviles

Por fin Google Adwords incluirá anuncios adaptados especialmente para los dispositivos móviles, aunque éstos, obviamente, tendrán unos elementos diferentes: un título corto de 25 caracteres, otro largo de 90 caracteres, una descripción de 90 caracteres, un logotipo y una imagen.

El propio buscador será el que adapte el contenido a la resolución del dispositivo y al tamaño de la página web, brindando a los anunciantes más opciones al efectuar una campaña de este tipo.

Anuncios en Google Maps

En respuesta a la subida de las búsquedas locales, que representa un tercio de las búsquedas en dispositivos móviles, y a la presión realizada por las pequeñas y medianas empresas para poder aprovechar todas las ventajas del marketing digital, Google habilitará anuncios en Google Maps.

Dichos anuncios estarán basados en la localización del usuario o de sus búsquedas para una determinada ubicación, mostrando establecimientos destacados con el logotipo de la empresa sobre el mapa, los cuales podrán anunciar promociones y ofertas.

Asimismo, se creará un apartado titulado “Visita la tienda” para medir la cantidad de conversiones que procedan desde Google Maps.

Segmentación más precisa

Si estamos realizando una campaña para un tipo de usuario muy concreto, que accede a la red mayoritariamente a través de una sola clase de dispositivo, podremos crear un anuncio dirigido únicamente a este mercado y pujar individualmente por él. De manera que podemos seleccionar aquellos aparatos específicos que brindan más conversiones o  quitar aquellos que no nos interesan.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web