fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

5 acciones que te ayudarán a conseguir enlaces de calidad

Conseguir enlaces de calidad puede parecer una tarea complicada, sin embargo, siguiendo los consejos adecuados verás como no es algo tan complicado de lograr. ¡Te recomendamos cinco acciones sencillas con las que podrás obtener enlaces de excelente calidad!

  • Publica como invitado en blogs de relevancia – Los guest post se han convertido en algo sumamente habitual en el mundo de la blogosfera aunque es cierto que implican un esfuerzo extra, dado que si vas a participar como invitado en un blog el contenido que proporciones debe ser de elevado nivel y aportar un valor añadido a sus lectores.
  • Ofrecer productos para reviews – Si tienes una tienda online una buena manera de dar a conocer tus productos al mismo tiempo que consigues enlaces es ofrecer tus artículos gratuitamente a los bloggers expertos en tu sector con la condición de que realicen una review. Es una práctica también muy común en mercados como el de la tecnología, en el que hay numerosos influencers que nos pueden ayudar a mejorar nuestra visibilidad online y, de paso, a ganar enlaces.
  • Interactúa – Como marca es conveniente que interactúes con los demás, brindando tu opinión sobre las últimas novedades del sector. En este sentido, puedes comentar en foros o blogs especializados dejando un enlace al final. Eso sí, no confundas interactuar con spammear, que todos tus comentarios digan algo relevante, de lo contrario es mejor que no escribas nada.
  • Crea contenido de calidad – Si creas contenido de calidad los enlaces vendrán solos, ya que la gente compartirá tus contenidos, los recomendará y hablará sobre ellos, enlazando cada vez a tu sitio web. Siempre piensa qué tipo de información es la que te gustaría recibir en caso de ser uno de tus clientes y combina diversas clases de contenido: infografías, vídeos, tutoriales, etc…
  • Redes sociales – Abre perfiles de tu firma en todas las redes sociales debido a que podrás insertar tu enlace en estas páginas, que son muy valoradas por Google. Asimismo, aprovecha este medio para difundir tus contenidos e interactuar con la gente.

Como ves, no se necesita tener grandes conocimientos de marketing para poner en marcha acciones con las que obtener enlaces de calidad, sólo es cuestión de proponérselo.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web