fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

La importancia de las palabras claves long tail

En numerosos post te hemos aconsejado que apuestes por las palabras claves long tail o de cola larga, pero ¿por qué son tan importantes? Hoy respondemos a esta pregunta.

¿Qué son las long tail?

Las palabras claves long tail (cola larga en español) son aquellos grupos de palabras que hacen referencia a búsquedas más específicas y que, por tanto, no tienen tanta competencia. Digamos que se tratan de keywords vinculadas a nichos del mercado más especializados, con menos tráfico pero más cualificados.

Esto representa una gran oportunidad para los profesionales del marketing digital, dado que al haber menos competencia y ser búsquedas más concretas, hay más posibilidades de conseguir conversiones.

Para que sea más sencillo de entender, vamos a poner un ejemplo. La palabra clave “zapatos” es muy popular, siendo considerada una palabra clave genérica con un segmento muy grande (165.000 búsquedas  al mes), en cambio la keyword “zapatos para bodas” es mucho más concreta, es decir, es una long tail, tiene menos búsquedas pero aquellos que la realizan tienen claro qué es lo que quieren. De hecho, aún puede haber long tail más específicas aún como “zapatos para bodas al aire libre” o “zapatos de tacón blancos para bodas”.

De manera que, apostando por estas palabras claves, los usuarios tienen más posibilidades de encontrar fácilmente lo que buscan, mientras que nosotros, como profesionales del marketing, podemos dirigirnos directamente a nuestro público objetivo.

Ventajas de las palaras claves long tail

Las ventajas de las palabras claves long tail se pueden resumir en:

  • Evita perder el tiempo intentando posicionar palabras claves demasiado genéricas y con mucha competencia.
  • Obtienes tráfico de mayor calidad – Debido a que las personas que llegan a tu web están buscando exactamente los productos y/o servicios que ofreces.
  • Te brinda la posibilidad de generar más contenido dirigido a resolver dudas específicas de tus usuarios – Por ejemplo, si tenemos un tienda de zapatos, podemos crear diversos contenidos para responder a dudas sobre “¿Qué zapatos de tacón son mejores para una boda? o “zapatos de novias: ¿cuál elegir?”.
  • Te ayuda a posicionarte en una región concreta – En el caso de que tuviéramos un restaurante en Valencia, apostar por las palabras long tail es casi obligatorio porque, para que nuestros posibles clientes nos encuentren, tenemos que indicares dónde estamos. De hecho, deberíamos ir más allá y trabajar keywords como “restaurante italiano en el barrio de Ruzafa en Valencia”, como ya hemos dicho habrá menos búsquedas pero de mayor calidad.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web