fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo emplear las redes sociales para mejorar tu SEO

Las redes sociales pueden ayudarnos enormemente a mejorar nuestro SEO. ¡Descubre cómo!

Las redes sociales y el posicionamiento web

Hoy en día, cualquier buena estrategia de posicionamiento web va acompañada de otra en las redes sociales, no solamente porque el impacto social sea uno de los factores que más peso ha ganado en los últimos años en el algoritmo de Google, como consecuencia del auge de las redes sociales, sino porque son dos vertientes que nos ayudarán a conseguir el mismo objetivo: triunfar en la red.

Y es que la mejor forma de darnos a conocer y de promocionar nuestros contenidos es utilizar las redes sociales, gracias a las cuales podremos obtener más enlaces, visitas, mejorar la imagen de nuestra marca y aumentar la tasa de clics en las SERP, algo que repercute directamente en nuestro SEO.

Además, las redes sociales no dejan de ser páginas webs en las que podemos posicionarlos para lograr visibilidad, ocupar el mayor número posible de posiciones en la página de resultados de búsqueda, captar más tráfico y desplazar hacia el final de los resultados las malas críticas a nuestra firma, en caso de que existan.

¿Cómo hacer SEO en las redes sociales?

Podemos recurrir a diversas técnicas para hacer SEO en las redes sociales:

– Linkbuilding – Con el objetivo de posicionar nuestra página de perfil de las diferentes redes sociales, hemos conseguir enlaces externos de autoridad que apunten a ellas, es decir, a nuestra página de Facebook, al canal de YouTube o a la cuenta de Twitter.

Para ello, todos los sitios web de la marca deben incluir enlaces de todas nuestras redes sociales que no tengan el atributo “nofollow” así como crear enlaces cruzados entre las webs de la empresa y los canales sociales, formando nuestra presencia online.

Asimismo, también es conveniente diversificar los enlaces que creamos en sitios web de terceros, como por ejemplo cuando publicamos una nota de prensa en un medio online, para que vayan dirigidos tanto a nuestra web corporativa como a los perfiles de las redes sociales, y realizar una investigación de la competencia para ver dónde ha conseguido sus enlaces y tratar de obtener los mismos.

Optimizar los perfiles – Al completar los campos requeridos en los perfiles de las redes sociales tenemos una oportunidad de oro para mejorar nuestro SEO. ¿Cómo? Optimizándolos con las palabras claves por las que queremos ser encontrados. Eso sí, hemos de ser originales y redactar un contenido único para cada red social, nada de copiar y pegar.

Además, hay algunas redes sociales que permiten agregar más información, como Facebook, donde se pueden configurar pestañas adicionales, o Pinterest con los pins que pueden incluir descripciones más largas, un elemento que hemos de aprovechar.

Personaliza la URL – Casi todas las redes asignan por defecto una URL genérica al perfil o página que es posible personalizar, aunque esta modificación habitualmente solo se puede realizar una vez.

En este sentido, te aconsejamos cambiar la URL, incluyendo el nombre de la marca, dado que la URL de las redes sociales es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los buscadores para clasificar la página.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web