Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

¿Hacia dónde va el linkbuilding?

¿Cómo será el linkbuilding en el futuro? ¿Cambiará sustancialmente de la manera en la que se realiza en la actualidad? Estas dudas han sido debatida por muchas figuras renombradas en el mundo del posicionamiento SEO, por eso hoy vamos a resumir en cuatro puntos las diferentes opiniones de expertos en este ámbito que han pronosticado cómo va a ser el futuro del linkbuilding.

Antes de entrar en el tema, te recordamos que linkbuilding es una estrategia que funciona cuando se van construyendo cadenas de enlaces de páginas que redireccionan a tu site o blog, lo que aumenta considerablemente el alcance.

Si tuviéramos que resumir el linkbuilding en 3 beneficios serían:

  • Monitoreo de Google, la autoridad de la páginas donde te hipervinculan aumenta tu relevancia.
  • La web está construida por enlaces. El principio del internet es tener la posibilidad de enlazar información, de ir navegando de un sitio a otro y eso solo se puede hacer con los enlaces. 
  • Reconocen tu site. Gracias a los enlaces de autoridad, Google te pone en la mira y reconoce tu sitio web como una buena referencia en el nicho.

Ahora sí, con esta información como punto de partida, vamos a aprender algunos datos claves para que mejores tu estrategia de linkbuilding: 

Datos clave para el nuevo linkbuilding 

Toma nota de todos los cambios que vamos a explicarte a continuación, verás cómo mejora el posicionamiento de tu página web, así le sacarás el máximo provecho al algoritmo Penguin.

Misma importancia: mayor visibilidad

Los mayores expertos en linkbuilding lo tienen claro: su importancia no va a menguar, pero lo que sí va a cambiar es la visibilidad de esta técnica SEO que hasta hace poco era vista como secundaria y que ahora cada vez adquiere una mayor importancia.

Naturalidad

Los enlaces del futuro (y del presente) deben ser muy naturales y tener un propósito real: el de aportar información relevante o que contextualice lo que se está explicando, de lo contrario estamos ante un enlace inservible. Hay que cuidar el anchor text, la url a enlazar y sobre todo los dominios desde los que enlazamos, los cuáles han de estar vinculados con nuestra temática.

Los enlaces han de generar tráfico

Google se encuentra trabajando en un sistema para eliminar de sus rankings sitios con un perfil de enlaces que no les aporte tráfico real, con el objetivo de premiar siempre a los mejores enlaces, por lo que es muy probable que el linkbuilding del futuro se centre más en sitios de referencia como medios de comunicación y/o foros reputados.

Vale más bueno y poco, que mucho y malo

La calidad prima en el mundo del linkbuilding, de modo que es preferible tener pocos enlaces pero buenos, que muchos en sitios de baja autoridad. Esto ocurre ahora y seguirá ocurriendo en el futuro, así que tenlo en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de linkbuilding.