Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

¿Cómo se crea un embudo de conversión?

¿Quieres crear un embudo de conversión para tu proyecto pero no tienes ni idea de realmente cómo hacerlo? ¡Te damos algunos consejos para que tu proyecto empresarial triunfe con un embudo de conversión correctamente diseñado!

¿Qué es un funnel o embudo de conversión?

Realmente, un embudo de conversión es una metodología que se utiliza en el marketing para determinar los pasos que dará un usuario hasta convertirse en uno de nuestros clientes. Obviamente, estos pasos serán diferentes en función de los objetivos que nos hayamos marcado.

La utilidad de los embudos de conversión reside en que es una gran arma para la planificación. Sabes en todo momento en dónde se encuentra tu usuario y hacia dónde se dirige, lo que permite optimizar mejor cada uno de los procesos para obtener mejores resultados.

Además, con el embudo de conversión tienes acceso a una mayor información sobre el usuario para ofrecerle exactamente lo que necesita en cada momento, ya sean ofertas, descuentos exclusivos o contenidos que les sean útiles.

Cómo crear un embudo de conversión

En líneas generales, el embudo de conversión suele aplicarse de la misma manera para todo tipo de sectores, lo único que cambia son las acciones que se desarrollan en ellos dado que dependen de las necesidades en específico de nuestra área.

Partiendo de esta idea, para crear nuestro embudo de conversión lo que deberemos hacer es tener claras cuales son cada una de las fases y establecer las acciones que llevaremos a cabo.

principios inbound

Primer nivel del embudo – Atraer extraños hacia tu sitio web. Tienes que tener en cuenta que en esta fase el extraño no estará buscando información sobre tu marca, porque ni siquiera sabe que existes, por lo que deberás empezar por crear una estrategia que se centre en sus necesidades. ¿Algunas buenas acciones en este nivel? El SEO, SEM y el contenido de calidad.

Segundo nivel del embudo– Convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes. Ya lo has conseguido, han visitado tu sitio web y ahora lo que quieres es que den un paso más allá, que hagan una conversión que te permita tener un seguimiento de cada uno de sus pasos. ¿Cómo lograrlo? Con formularios de contacto, landing pages y contenido premium.

Tercer nivel del embudo – Lograr cerrar la venta. Ahora sí, el usuario ya sabe cuál es su necesidad pero también a qué se dedica tu marca, así que es el momento de intentar que realice una venta o que contrate nuestros servicios. ¿Las mejores armas? El e-mail marketing o los workflows.

Cuarto paso del embudo – No vas a conformarte con que realice una venta, ¿verdad? Seguro que quieres que siga siendo tu cliente durante mucho tiempo y para eso tienes que fidelizarlo. Ofrece descuentos exclusivos, contenido útil, y sobre todo mima a tus clientes. 

Del gran número de extraños que conseguimos atraer a nuestra página web, tan solo unos cuantos se habrán convertido en clientes fidelizados, razón por la cual este proceso se llama embudo, va de más a menos.

Para que nada de este proceso se te pase, te recomendamos configurar el objetivo de embudo de conversiones en Google Analytics, así podrás saber en cada momento cuánta gente decide abandonar el proceso y descubrir el por qué. Recuerda que analizar cada una de las etapas del proceso de venta es la única manera de conseguir implementar mejoras.

Herramientas que te serán muy útiles en los embudos de conversiones

Hay una serie de herramientas que necesitarás inevitablemente para llevar a cabo tu plan:

  • Facebook Ads, Twitter, Adwords, Youtube – Las redes sociales y sus plataformas de anuncio son esenciales para que podamos atraer a un mayor número de extraños a nuestra web
  • Herramientas de automatización e Email Marketing con las que puedas configurar los emails de tu embudo para convencer a los usuarios de que lleven a cabo una conversión.
  • Lead pages – Para crear landing pages de todo tipo
  • LeadsBridge – Te será de ayuda para crear campañas personalizadas
  • ClickFunnels – Una de las herramientas más potentes para la creación de embudos que aglutina todo el resto que hemos mencionado para optimizar el proceso al máximo.

Con la ayuda de estas herramientas y tu visión estratégica del proyecto, verás como los embudos de conversiones son muy fáciles de diseñar y de llevar a cabo. ¡Créenos!