fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google prueba un nuevo diseño web

Google se encuentra realizando pruebas para modificar el diseño de su buscador. ¡Descubre qué es lo que está planeando!

Una única columna de resultados

Desde el año 2014, Google apostó por el Material Design y quiere seguir por esta senda. En este sentido, Google parece estar probando el traslado de los resultados de búsqueda a única columna, situada en la parte izquierda, lo que supondría la eliminación definitiva de la columna de la derecha en la que habitualmente se mostraban los anuncios de Google Adwords, los resultados de Google Shopping o gráficos de información, también conocidos como del conocimiento, creados por Google con la información de otras webs como Wikipedia.

cambio

Esta medida pretende continuar con su filosofía de crear un diseño web enfocado a los dispositivos móviles, ya que en los teléfonos móviles nunca ha existido la segunda columna, y así homogeneizar el diseño de sus servicios en todos los dispositivos.

Las tarjetas como modelo organizativo

Otro de los cambios que Google se encuentra testeando es la implementación de diversas tarjetas para organizar la información de su página. Estas tarjetas realmente consisten en un cuadro blanco en el que se insertan los resultados, sirviendo éste como contenedor y separador entre los distintos resultados.

Se trata de un recurso que ha sido muy utilizado en Google Now en su versión para Android, dónde toda la información, como la previsión meteorológica o el calendario de tareas, se muestra en forma de tarjetas.

De manera que con las tarjetas, tenemos que empezar a pensar en cada unidad de información individual como resultado autónomo, y cada SERP como una mezcla de los resultados más relevantes a través de una amplia variedad de fuentes y tipos.

Esta nueva organización también ha sido creada por la influencia de los dispositivos móviles, dado que se puede adaptar fácilmente a una amplia gama de pantallas. De hecho, incluso las búsquedas de voz se pueden adaptar a estas tarjetas.

Cambio de color y más información de la página web

Por otra parte, Google está pensando en dejar atrás su icónico color blanco puro de fondo, optando por el uso de un color gris claro, y mostrar más información de cada página web en la lista de los resultados. En principio, los títulos de los resultados orgánicos aumentarán su tamaño y también lo harán las metadescripciones, que tendrán 3 líneas.

apengers

El objetivo de todo esto es ofrecer la oportunidad, a los propietarios de sitios web, de destacar aún más en los resultados de búsqueda, ofreciendo una vista previa con un contenido más rico, acompañado siempre de una imagen destacada.

Asimismo, los datos se proporcionan de forma más organizada y clara para el usuario, por lo que resulta más sencillo elegir a qué web acceder con toda la información detallada y expuesta de manera muy visual.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web