fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

6 signos que indican que necesitas renovar tu diseño web

En el mundo online los hábitos de navegación cambian rápidamente, por lo que tu moderna página web puede quedar obsoleta en tan sólo un par de años. Sin embargo, a veces tenemos dificultades para detectar cuándo nuestro diseño web necesita ser renovado. Por ello, hemos elaborado esta lista con los 6 signos que delatan que tu página web precisa un cambio de look.

  • Resulta muy lenta – Las páginas web que son demasiado lentas suelen ir acompañadas de una elevada tasa de abandono, dado que a nadie le gusta tener que esperar más de lo debido hasta que una web se cargue. Para ser más concretos, casi la mitad los usuarios de la red espera que una página se cargue en menos de dos segundos, abandonándola si no lo hace. Esto quiere decir que si nuestra página web se ha vuelto demasiado lenta en comparación con las de la competencia es el momento de actualizarla.
  • La página de inicio no tiene el rendimiento esperado – Aunque en la actualidad la home page ha perdido importancia, debido a  que el tráfico proviene mayoritariamente de los motores de búsqueda o de las redes sociales, sigue siendo fundamental, de manera que hemos de analizar su rendimiento periódicamente, mediante tests A/B o mapas de calor. En el caso de que no esté funcionado adecuadamente, deberíamos plantearnos cambiar el diseño web de la página.
  • Si no está adaptada a dispositivos móviles – Lo hemos repetido incansablemente: el número de usuarios de los dispositivos móviles no para de aumentar, de ahí que sea esencial contar con una página web que esté adaptada para esta clase de aparatos. Si tu web no lo está, es ahora de modificar su diseño para que dejes de perder posibles clientes.
  • Has cambiado tu identidad corporativa – No tiene ningún tipo de sentido tener un diseño web con nuestra antigua identidad corporativa. Si hemos decidido cambiarla en el mundo físico por algo será, de modo que también hemos de incluir el nuevo diseño en la página web.
  • Tienes nuevos proyectos – Si estás a punto de abrir otra sucursal o de expandir tu negocio en otro país, ¿qué mejor manera que celebrarlo con un nuevo diseño web? Ten en cuenta que un nuevo diseño web es sinónimo de un nuevo comienzo.
  • Te aburre – En ocasiones no es que al diseño web de nuestra página le pase algo en concreto, sino que simplemente ya resulta aburrido ver siempre lo mismo. Esto es muy importante en el caso de los blogs o de los periódicos online, donde la gente entra regularmente, ya que cada cierto tiempo es recomendable sorprender a los lectores.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web