fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google Maps Coordinate, un servicio idóneo para la gestión de flotas

 

Ya hace tiempo que muchas compañías, de cualquier tamaño, utilizan los servicios de Google para optimizar sus recursos. La ecuación es fácil: más rapidez de movimientos en menos tiempo y a un coste inferior. ¿Alguien se puede resistir a esa tentación?

Una muesca más de la firma norteamericana en este sentido es Google Maps Coordinate. Este servicio está especialmente pensado para mejorar la gestión y el control entre las empresas y sus empleados, donde los coordinadores de equipos podrán asignar diferentes tareas a sus trabajadores, sobre todo a aquellos que se desplazan para realizar un servicio.

 

Evidentemente, lo primero que debe hacer una empresa es darse de alta en la web oficial de Google Maps Coordinate. Una vez dado de alta, Google ofrecerá acceso tanto a la aplicación web como a la aplicación móvil para teléfonos inteligentes Android.

Vídeo de Google Maps Coordinate

 

Localización de trabajadores en tiempo real

Realizado este primer trámite, la empresa podrá ya obtener la ubicación de todos sus trabajadores a tiempo real, incluso si están dentro de un edificio (gracias a Google Indoor Maps), quienes se muestran con un código de color para que resulte evidente de un vistazo quién está disponible. Mientras tanto, los empleados pueden gestionar todas las tareas que tengan programadas, realizando consultas a las mismas o añadiendo comentarios sobre los trabajos asignados.

Asimismo, Google Maps Coordinate ofrece la posibilidad de dar de alta equipos de trabajo, añadiendo a todos los empleados que queramos. Todos estos grupos se pueden clasificar, dependiendo de los criterios que cada empresa quiera utilizar, e incluso también es posible ver las localizaciones de cada uno como si de un conjunto se tratara.

La idea de este servicio es mejorar la eficiencia de los equipos móviles. Las personas conectadas se muestran en un mapa de Google Maps, para que de esta manera no sólo sea mucho más sencilla la localización de cada una de ellas, sino también la asignación de tareas a las que se encuentren más cerca de los objetivos.

 

 

 

De entre las ventajas que se pueden destacar a la hora de valorar Google Maps Coordinate, hay que señalar fundamentalmente su fácil uso, la visibilidad en tiempo real, con el ahorro de tiempo que eso puede suponer tanto para la empresa como para los empleados, y el hecho de que al ejecutarse en un Smartphone Android o Apple con GPS no sea necesario la instalación de ningún hardware especial.

Además, también se pueden grabar datos directamente en la aplicación, a partir de mediciones de datos de contacto del cliente, así como mantener un registro para saber las ubicaciones de los empleados en días anteriores. De esta manera se puede realizar un seguimiento mucho más exhaustivo de la situación.

Por otro lado, hay que mencionar también la posibilidad de contar con un histórico de las ubicaciones, detalles de los trabajos pendientes o realizar checkins cuando se llega a una ubicación y se inicia el trabajo.

Asimismo, se pueden crear puntos de interés personalizados (POI), que permiten a la empresa agregar información personalizada de sus clientes que puedan ser de interés para el trabajo a realizar, como por ejemplo el tipo de instalaciones que tiene las personas de contacto o hasta las zonas de aparcamiento.

Google Maps Coordinate es, por tanto, una aplicación web y móvil en una. Una manera muy práctica y sencilla de combinar el poder de la tecnología de Google Maps con los teléfonos inteligentes para que las empresas puedan distribuir sus tareas y desplegar a sus trabajadores de manera más eficiente y con un ahorro sustancial tanto en costes como en tiempo.

 

Tutorial google Maps Coordinate

 

Servicio para empresas de mensajería

Un servicio que le viene muy bien a empresas de mensajería, asistencia a domicilio, servicios de limpieza, mantenimiento, reparaciones, etc… cuyos empleados se encuentran en todo momento en la calle y desplazándose de un lugar a otro para atender a los clientes.

Para poder usar este servicio, los trabajadores necesitarán un teléfono inteligente o una Tablet con Android 2.3, 3.0, 4.0 o superior, o bien Apple iOS 5.1 o superior.

Los datos que reúne Google sobre la ubicación de los empleados se almacenan en la red de centros de datos Google. Otros datos a tener en cuenta son que el servicio no llevará ningún tipo de publicidad ni recopilará datos de los usuarios Android que no lo hayan instalado en sus dispositivos.

Google quiere dejar bien claro que la aplicación sólo controla a los empleados cuando están en modo visible. Así, se mantiene la privacidad de los usuarios cuando se encuentran en su tiempo libre.

Lo cierto es que Google Maps Coordinate es un servicio de gran interés para aquellas empresas cuyo modus operandi se base en buena medida en la movilidad de sus empleados. Con él, se consigue una mejor gestión de los trabajos a asignar en función de la ubicación de los trabajadores, las prioridades que haya asignadas, etc…

Este es, en definitiva, un software gestión, control y ubicación de flotas o personal con el objetivo primordial de optimizar el rendimiento y la productividad de las empresas; y para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Una apuesta más de Google en este entorno.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


3 Comentarios
  • Chejuan
    noviembre 17, 2014

    Una muy buena apuesta diría yo!

    Nada mal todas las opciones que ofrece este servicio de google, a un coste
    menor, y de calidad (google siempre trata de lucirse con sus productos, y lo
    esta logrando).

    Pienso que es una buena opción de control de empleados, aunque el giro del
    negocio no se centre en la movilización de la fuerza laboral.

    Control, control, control… se puede traducir en muchos casos en mejor
    eficiencia.

    Saludos!

    • SEO Coaching
      noviembre 30, 2014

      Pues si control…y está claro que Google quiere convertirse en la única herramienta para empresas…con Google Drive…ya casi lo han conseguido….

      Saludos Cehjuan!

  • denisSanz
    diciembre 11, 2014

    Sera posible que este servicio tambien pueda aplicarse a pas pequeñas empresas, o por ejm. en caso de un delivery local…
    Digo se empieza siempre con algo pequeño..

    Cuidense!! 🙂

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.