fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

4 errores comunes de PPC

Acompañar tus campañas de PPC con una página de destino es una de las mejores maneras de asegurar una tasa de conversión alta, pero sólo si se trabaja en base al mismo objetivo.

Todo se resume en que si estás enviando tráfico de poca calidad a tu página de destino tus tasas de conversión se verán afectadas. Cuando cometes un error no puedes volver atrás en el tiempo para enmendarlo así que es de vital importancia causar una buena primera impresión.

A continuación te mostramos cuatro errores comunes de PPC que impiden que realices campañas exitosas y explicamos cómo puedes tratar de solucionarlos.

Error # 1: No estás desechando las palabras clave de bajo rendimiento

Especialmente en las cuentas más grandes donde tienes menos visibilidad, es fácil caer en el hábito de añadir nuevas palabras clave para probar y dejar de lado la responsabilidad de eliminar periódicamente las palabras clave de bajo rendimiento.

Con mucha frecuencia esto da lugar a una situación en la que todos pierden:

  • Crea una mala experiencia para los posibles clientes que hacen clic en tus anuncios y llegan a un destino que no es exactamente lo que estaban buscando.
  • En tu caso, esta falta de concordancia entre  el anuncio y la página de destino conduce a tasas de conversión más bajas, mayor coste por clic y niveles de calidad inferiores en toda la cuenta.

Para evitar esto tienes que parar y establecer algunas reglas estrictas relacionadas con la experiencia que tus palabras clave deberían proporcionar y cómo se conectan con las páginas de destino en términos de oferta, llamada a la acción e intención.

Las palabras clave se tienen que revisar y segmentar en conjuntos que podrás rechazar, obviar o contactar, y debes hacerlo regularmente.

Solución: Sólo mantén las palabras clave que sean ventajosas para tu negocio

Hazte un favor y no permitas que el uso desmedido de palabras clave consuma la mayor parte de tu presupuesto. Ejecuta un simple informe de palabras clave en el grupo de anuncios o a nivel de campaña y establece reglas para tu porcentaje de clics y coste por adquisición (CPA). Las reglas que establezcas para controlar tu trabajo serán únicas en tu cuenta y lista de palabras clave, pero todas deben estar alineadas con el mismo objetivos para lograr tus metas en cuanto a ingresos o generación de oportunidades comerciales.

A continuación aparecen algunas pautas para que empieces a evaluar tus palabras clave:

  • El (CTR) es un importante indicador de la relevancia y si es bajo, es casi seguro que también tendrás un bajo nivel de calidad (QS), lo que significa que estás pagando un coste por clic (CPC) más alto que el que necesitas.
  • Debes tener en mente un coste por adquisición (CPA) ideal. ¿Cuánto es demasiado para esa conversión? Si no lo sabes, deberías también preguntarte el coste de un negocio, en general.
  • Si tienes una palabra clave con un CTR inferior al 1% y un CPA que es el doble del coste del producto que coincide con la palabra clave, eso es una palabra clave cara.

Descargar tus palabras clave por grupo de anuncios o campaña y luego filtrar por reglas básicas de este tipo puede ayudar a sacar rápidamente a la superficie cualquier problema con las palabras clave y permitirte hacer pausa o eliminarlas.No permitas que el uso desmedido de palabras clave de AdWords se apodere de tu presupuesto de PPC. Elimina todo lo que no convierte.

Error # 2: No estás siendo estratégico en la forma en que empleas tu presupuesto diario

¿El tráfico a tu página de destino se interrumpe en medio de la jornada laboral? ¿El presupuesto de AdWords se acaba incluso antes de que sean las 10 a.m.?

Ese es un problema de PPC relacionado con el volumen y el coste. Podrías tener la mejor página de destino del mundo, pero si el presupuesto de tu primera fecha es escaso no esperes una respuesta a lo grande. Tienes que pagar para jugar. Si no tienes dinero para ir a por todas, sé creativo y utiliza alternativas.

Solución: programa los anuncios para atraer tráfico cuando los usuarios estén dispuestos a convertir

Para ser más responsable con tu presupuesto diario, utiliza la programación de anuncios para hacer que tus anuncios estén disponibles durante las horas punta.

Si quieres ajustar tus ofertas para que sean menores o incluso apagarlas completamente en base al rendimiento o las horas de mayor tráfico, puedes estirar mucho más tu presupuesto.

errores-ppc-testing

Si deseas hacer ofertas constantemente y en todo momento te recomiendo que analices el estudio del caso realizado por Econsultancy, según el cual se vio un aumento del 69% en el CPA después de implementar la programación de anuncios.

Otras formas de extender tu presupuesto diario:

  • Divide las campañas y grupos de anuncios en grupos más estrechos con listas cortas de palabras clave.
  • Utiliza las palabras clave negativas de forma liberal.
  • Elimina cualquier palabra clave que sea cara (y no lleve a la conversión) para que guardes tus euros y los emplees en palabras clave que sí convierten.

O…. consigue más dinero.

Error # 3: Tu anuncio no concuerda con tu página de destino

Target, Amazon y eBay solían ser conocidos por crear casos sin concordancia en el mensaje porque usaban la inserción dinámica de palabras clave en sus anuncios y ofertas para cada palabra clave en el universo al intentar dirigir el tráfico a las páginas de resultados para artículos que podían o no tener.

Anuncios de eBay de "Esposa" y "Soledad"

Anuncios de eBay de “Esposa” y “Soledad”

A nadie le gusta que la combinación de anuncio y página de destino no sea precisa y si tu CTR es alto, digamos más del 5%, pero tu tasa de conversión es inferior al 5%, hay algo descompensado entre ambos.

Solución: Obsequia a tus clientes potenciales con una concordancia de mensaje perfecta

Este tipo de concordancia de mensaje perfecta nos hace ganar puntos en PPC para tener un menor CPC, una tasa de conversión más alta y mejores niveles de calidad. Lo mejor de todo es que crea una gran experiencia para tus visitantes y les reafirma que han hecho un “buen clic”.

La concordancia de mensaje perfecta entre el anuncio de #PPC y la página de destino te brinda un mejor retorno sobre la inversión y clientes potenciales satisfechos.

P.D.: Si el mensaje en tu anuncio y el de tu página de destino sí concuerdan, pero tus tasas de conversiones siguen siendo bajas, entonces puedes asumir que tu página de destino está espantando a todas las buenas personas que vinieron a través de tu anuncio.Es hora de optimizar la página de destino.

Error # 4: Tus anuncios envían el mensaje equivocado

Las listas de palabras clave de PPC deben agruparse no sólo por un tipo o tema, sino también pensando en el contexto del proceso de compra (sensibilización, recopilación de información o preparados para comprar). En otras palabras, al seleccionar las palabras clave, debes tener en cuenta la intención del usuario.

Al final, quieres garantizar que has contestado la pregunta que alguien buscó.

Si no estás prestando atención a la intención del usuario y no empiezas a comprar términos en consecuencia, tendrás un CTR bajo debido a la falta de concordancia entre lo que atrae a los usuarios y lo que les estás proponiendo.

Por lo tanto, nadie llegará a ver tu hermosa página de destino.

Solución: Conoce a tu prototipo y envía un mensaje contundente

El volumen general de tráfico disminuye (azul), pero las conversiones (naranja) se mantienen estables, y a la larga aumentan con un mayor presupuesto para las palabras clave adecuadas.

¿Tus palabras clave de #PPC abordan la intención del usuario? Aquí puedes ver por qué deberían hacerlo. (Clic para tuitear)

¡Rápido!Comprueba los prototipos en tus campañas de PPC:

  • ¿Tus anuncios y página de destino tienen en cuenta la concientización, consideración o compra? ¿Eso concuerda con las palabras clave adecuadas? Por ejemplo, “puedes comprar una esposa” es una palabra clave que buscan las personas cuando están en la fase de concientización, mientras que “dónde comprar una esposa” es para clientes potenciales en la fase de compra.
  • Busca tus palabras clave en Google: ¿Los anuncios y artículos que aparecen coinciden con los objetivo de tu campaña de PPC?
  • Pregúntale a alguien. Si conoces a alguien que encaje en el perfil de tu prototipo deseado, muéstrale el anuncio o la página de destino y analiza si llama su atención.

¿Es tu página de destino o se trata de tu PPC?

Cuando se trata de PPC, rara vez las soluciones son apropiadas para todo el mundo. Sin embargo, esperamos que estos ejemplos te proporcionen una lista de control para que pueda evaluar el estado actual de tus campañas.

Verificar estos errores debe ayudarte a determinar si tu PPC está enviando tráfico de baja calidad a tus páginas de destino… o si debes optimizar las páginas de aterrizaje.

¿Has visto otros errores garrafales de PPC que se cometan comúnmente? Vamos a debatirlo en los comentarios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


3 Comentarios
  • Xavi Diaz Plaza
    noviembre 11, 2014

    Gracias por el apunte sobre el error de concordancia entre el anuncio y el mensaje. Interesante

  • Wilcord
    noviembre 12, 2014

    Hola, pues mira que es bastante inquietante
    el hecho de que hasta Ebay sufría de poca concordancia por la inserción dinámica,
    entiendo que le hecho de una perfecta sincronía entre ambas mejora increíblemente
    la posibilidad de clientes potenciales.

    Como puedo obtener mas información para una optimización de mi sitio?

    Que herramientas sugieres?

    Saludos.

    • SEO Coaching
      noviembre 30, 2014

      Muy buenas, el tema de la inserción dinámica es un problema generalizado entre muchos anunciantes, principalmente porque Google Adwords se ajusta dependiendo de los metadatos de tu página, títulos productos..etc… Si la arquitectura y organización de los títulos y descripciones de tus productos no están bien planteados, puede que Adwords no oriente correctamente los títulos de los anuncios.

      Para poder utilizar la orientación Dinámica en Adwords debes tener tu página correctamente ordenada, de lo contrario no es aconsejable utilizar esta función que si está correctamente gestionada podrá conseguir un CPC más bajo que con la orientación de palabras clave.

      Saludos Wilcord, excelente pregunta.

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.