fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google ALLO: Cómo afecta al SEO

Con más de 150 mil descargas hasta ahora en los dispositivos Android y una categoría de 4 estrellas, Google Allo ha llegado para quedarse, por lo que puede marcar un antes y un después en el ámbito del posicionamiento web.

Para los que no lo sepan, Google Allo es una aplicación de Google consistente en un asistente de voz virtual que, además, cuenta con un servicio de mensajería instantánea muy similar al de WhatsApp.

Asimismo, Allo es como un todo en uno, ya que incorpora el motor de búsqueda de Google, Youtube, Google Maps, etc. Es decir, son todos los servicios de la empresa concentrados en una misma herramienta.

Con el objetivo de saber qué es lo que se nos viene encima y los cambios que esta plataforma ocasionará, hemos elaborado esta pequeña guía en la que te exponemos los efectos en el SEO que esta app parece generar de momento.

Búsquedas locales por reseñas

Al emplear Google Allo puedes buscar cosas muy específicas, ya sea planes de viaje, noticias, negocios locales, libros, etc… En este sentido, de acuerdo con lo que han expuesto diversos profesionales SEO en sus blogs, Google Allo parece premiar a los negocios locales que tienen un mayor número de opiniones positivas, es decir, 5 estrellas. Esto significa que las valoraciones de los usuarios van a jugar un papel fundamental en las búsquedas por voz.

Lenguaje natural

Esta es una consecuencia que todos esperábamos y que era muy fácil de prever, dado que las búsquedas que se efectúan por voz no se hacen de la misma manera que las escritas. Para prepararnos hemos de empezar a crear contenidos que respondan a preguntas planteadas en un lenguaje natural, utilizando palabras clave de conversación en nuestro contenido.

Usar los rich snippets

Aunque a día de hoy los rich snippets no representan un factor SEO esencial, pueden ayudar a incrementar nuestro posicionamiento web en Google Allo. Para aprender más acerca de los fragmentos enriquecidos, los cuales permiten añadir información adicional en los resultados de búsqueda, tales como menús, opiniones, ubicación y horarios, echa un vistazo a schema.org.

AMP

Diversos especialistas en posicionamiento SEO se han percatado de que las páginas web que emplean AMP están mejor posicionadas que las que no lo usan, algo que podemos presuponer que se debe a que cargan más rápidamente al no contener tantos elementos superficiales.

En definitiva, aún nos queda mucho por aprender de Google Allo y de las repercusiones que va a tener para el SEO, pero de momento podemos ver que sus efectos están relacionados con la tendencia que todos conocíamos: ofrecer resultados más precisos de manera más rápida.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web