fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Las valoraciones de los clientes, fundamentales para el SEO local y para tus ventas

¿Has navegado alguna vez por la red para buscar valoraciones de tus clientes? Si nunca lo has hecho, quizás es el momento de que lo hagas, dado que las opiniones de los clientes son un aspecto muy importante hoy en día tanto para el SEO local como para tus ventas.

Las opiniones como un factor esencial en la decisión de compra

Según una encuesta reciente realizada por BrightLocal, el 90% de los consumidores afirma que sus decisiones de compra están influidas por los comentarios que encuentran en la red. Y es que ahora, la mayoría de los usuarios entran a Internet para buscar información sobre el producto y/o servicio que están interesados en adquirir. Asimismo, aproximadamente el 67% de los consumidores lee alrededor de 6 opinione santes de formarse una opinión sobre un determinado negocio.

Esto significa que es elemental que cuidemos nuestra reputación online, debemos saber qué es lo que se está diciendo de nosotros, tanto bueno como negativo, para poder felicitarnos por nuestra labor o tratar de contrarestar los efectos de una mala crítica con algún tipo de acción online, ya que sabemos que puede perjudicar a nuestro número de ventas.

Las valoraciones y el SEO local

El hecho de que las valoraciones de los clientes jueguen un papel protagonista en la decisión de compra ha llevado a Google a también tenerlas en cuenta en el momento de clasificar a una web, sobre todo en las búsquedas locales, debido a que entiende que hay un interés de compra inmediato cuando se efectúa una búsqueda local, por lo que es vital tener información a mano sobre otros clientes para averiguar si la marca brinda un buen servicio o no.

En este sentido, hemos de poner en marcha acciones que nos ayuden a conseguir más opiniones de nuestros clientes, por ejemplo, realizar un concurso en el que necesariamente tengan que escribir una reseña de nuestra empresa para participar.

Así, obtendremos feedback sobre qué es lo que opinan nuestros clientes al mismo tiempo que mejoraremos nuestro SEO al contar con un mayor número de valoraciones.

Gestión de la reputación 

Con la finalidad de que ninguna mala crítica se te pase por alto, lo mejor es crear una alerta en un servicio como Google Alerts para recibir una notificación cada vez que tu negocio se menciona en la red, así podrás saber en todo momento qué se está diciendo de ti.

Asimismo, en el caso de que recibamos una crítica negativa hemos de actuar con rapidez, respondiendo amablemente, explicando lo sucedido y disculpándonos si es necesario. Ya se sabe que en estos casos: “el cliente siempre tiene la razón”.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web