fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo usar los rich snippets para mejorar tu SEO

¿Sabías que los rich snippets pueden contribuir a mejorar tu posicionamiento web? ¡Te explicamos cómo utilizarlos!

¿Qué son los rich snippets?

Los rich snippets forman parte de una especie de pacto establecido por parte de los tres principales buscadores, Google, Bing y Yahoo, para etiquetar el contenido de las webs y conseguir que los resultados de búsqueda sean más completos.

Y es que los llamados snippets tradicionales, consistentes en un título, descripción y URL, resultaban insuficientes para que el usuario pudiera hacerse una idea del contenido de la web en cuestión. Esto hizo que desde 2009, Google empezará a implementar los microformatos, un método de marcado de texto que permitía visualizar el resultado de búsqueda con ciertas características avanzadas.

Bing y Yahoo quisieron unirse a esta tendencia, por este motivo establecieron un marcado reglado llamado schema.org, el cual facilita y permite su implementación por parte de los webmasters, desarrolladores o profesionales SEO.

En la actualidad encontramos numerosos tipos de rich snippets cada uno de ellos enfocado a una clase de página web en concreto:

Rich snippet de opiniones – ¿A qué siempre te llaman la atención los resultados valorados con 4 o 5 estrellas? Pues bien estas estrellas o puntuaciones no son más que rich snippet de opiniones. ejemplos-rich-snippets

Rich snippet de noticias – Si en tu blog publicas habitualmente noticias del sector o tienes un periódico online, el rich snippet de noticias es indispensable, dado que está demostrado que capta más clics, al mostrar más información como una imagen en miniatura o la fecha de la publicación.

rich-noticia

– Rich snippet de vídeos – De igual modo, si estás apostando por los contenidos en formato vídeo también es muy útil que emplees este rich snippet.


rich-videos

Rich snippet de eventos – Si organizas eventos o brindas información sobre ellos, este es tu rich snippet.  Puedes utilizar la herramienta de Google Data Highlighter para que tus snippets muestren cada uno de los eventos programados, incluyendo la fecha y el lugar de celebración.

rich-evento

– Rich snippet de recetas – En el caso del sector gastronómico este es el rich snippet por excelencia. De un solo vistazo el usuario sabrá cómo es el plato, los ingredientes que lleva y hasta el tiempo de preparación.

rich-receta

– Rich snippet de ubicación con mapa – Basta con darte de alta en Google Maps para que Google muestre tu ubicación física, lo que favorecerá a tus resultados locales.

rich-localizacion

Rich snippet de contacto o persona – ¿Estás trabajando tu marca personal? Aquí tienes una de las mejores herramientas. Puedes crear una tarjeta de contacto que llame la atención de los reclutadores.

Rich snippet para música – Si  te dedicas al sector musical, este rich snippet conseguirá mejorar la presentación de tus canciones o lista de reproducción en los SERPs.

rich-musical

Todos estos rich snippets los puedes implementar en tu página web a través de diferentes herramientas como JSON-LD Schema Generator For SEO, Rich Snippet Generator, Snippetgenerater, microdDATAgenerator o Schema Creator.

Asimismo, los tres grandes buscadores Google, Bing y Yandex ofrecen herramientas que puedes utilizar para comprobar si insertaste los códigos de Schema correctamente en tus páginas web.

¿Por qué es importante para el SEO?

Aunque los rich snippet no sean un factor SEO, está demostrado que experimentan un mayor número de CTR, concretamente un 30% más, al presentar la web de forma más atractiva, lo que se traduce en mayor tráfico. Y todos sabemos que el número de visitas que recibamos no sólo nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento web a largo plazo, sino que también contribuirán a que tengamos más posibilidades de obtener conversiones.

Además, los rich snippets sirven para que los motores de búsqueda entiendan y exhiban nuestros contenidos correctamente dentro de los resultados de búsqueda al mismo tiempo que disminuyen la tasa de rebote, dado que el usuario ya se ha hecho una idea previa acerca del producto y/o servicio antes de entrar en la web. Así que ya sabes, emplea los rich snippet y destaca por encima de tu competencia.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web