Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

¿Cómo elegir la mejor plantilla para tu diseño web?

Elegir la plantilla adecuada es un aspecto esencial en el diseño web, pero ¿cuáles son los elementos que hemos de tener en cuenta al realizar esta selección?

  • Que esté adaptada a tu sector – En el mercado encontramos numerosas plantillas de todo tipo, diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de un sector en específico. Por ejemplo, hay plantillas para restaurantes, ONGs, periódicos digitales, colegios, etc… En este sentido, has de elegir una que esté adaptada a tu sector para que el proceso del diseño web sea más sencillo.
  • Que combine con tu identidad corporativa – Aunque la mayoría de las plantillas son personalizables, elegir desde el principio una cuya paleta de colores combine con nuestra identidad corporativa facilitará enormemente las cosas.
  • Sé fiel a tu estilo – Del mismo modo, si tu identidad corporativa tiene un toque vintage, será necesario que el diseño web de tu página también lo tenga y para ello hemos de elegir una plantilla de ese estilo.
  • Que sea responsive – Hoy en día es fundamental que nuestro diseño web esté adaptado a los dispositivos móviles, debido al elevado número de usuarios que acceden desde esta clase de aparatos.
  • Buena relación calidad/ precio – Aunque es cierto que hay muchas plantillas que son gratuitas, a veces es mejor invertir un poco más y apostar por una que sea de mayor calidad, con un diseño web más cuidado o con un mayor número de funcionalidades, por ejemplo.
  • La velocidad de carga– Existen plantillas que por su propia naturaleza tardan mucho tiempo en cargar. Ten cuidado con esto y verifica que sea una plantilla ligera, si no quieres tener problemas más tarde. Y es que una baja velocidad de carga ocasiona una mala experiencia a los usuarios y perjudica enormemente al posicionamiento web.
  • Configuración – Cuando eliges una plantilla para el diseño web es conveniente que tenga un soporte técnico o una documentación válida para hacer la debida configuración y personalización, de lo contrario se nos quedará una página web demasiado simple con la que no conseguiremos conectar con nuestros clientes.

Si prestas atención a estos apartados, seguro que logras seleccionar la mejor plantilla para tu diseño web.