fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Evita los problemas de color en tu Web

Si no quieres que tu página web padezca problemas de colores, lee atentamente estos consejos.

Las dificultades en la distinción de los colores

Cuando hablamos de dificultades en la distinción de los colores se nos vienen a la mente las personas daltónicas, que representan en el caso de los hombres casi un 10% de la población, sin embargo, lo cierto es que cada persona percibe los colores de una manera diferente. ¿O no te ha pasado alguna vez que un amigo ve un color en una prenda mientras que tú ves otro distinto?

Este factor lo debemos tener en cuenta a la hora de emplear los colores en el diseño web, dado que las páginas webs deben poder ser visualizadas correctamente por todo tipo de usuarios.

Coloresdiseñoweb

Colores en los productos que tenemos a la venta

Lo habitual es que si tenemos una tienda online, tengamos artículos en varios colores a la venta, pero ¿cómo va a distinguir cada persona el color correspondiente? La solución es que aparte de poner en una imagen el color en cuestión, también aparezca escrito, sobre todo si son tonos muy similares, así no quedará espacio para la confusión.

Combinación entre texto y fondo

Con el objetivo de que el texto se pueda leer adecuadamente, hemos de crear un contraste entre el color del fondo y del texto, debido a que si no somos capaces de distinguir el texto del fondo no podremos leerlo.

Destaca los enlaces de otra forma

Sé creativo a la hora de destacar los enlaces y no uses colores que puedan ocasionar dificultades, prueba a subrayarlos o a enmarcarlos en cajas de colores, por ejemplo.

Vigila el uso del rojo y el verde

Los colores rojo y verde son los que más problemas dan para distinguir, de modo que debes vigilar su uso, sobre todo en los avisos que se suelen realizar con estos colores.

Cuidado en la superposición de los elementos

Si quieres insertar un texto dentro de una imagen, también tienes que vigilar que exista el contraste apropiado para que pueda ser legible. En este sentido, escoge imágenes que no tengan demasiados colores y evita que éstos pertenezcan a la misma paleta de que los de tu web.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web