fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

El SEO en 2016: factores influyentes

El 2016 se presenta como un año repleto de retos desde el punto de vista SEO, ¡conoce los factores que más importancia tendrán en el posicionamiento web!

  • Búsquedas en móvil

Por primera vez, las búsquedas en móvil han superado las búsquedas en PC, lo que significa que las páginas webs deberán empezar a pensar en móvil. De manera que, se incrementarán las estrategias de marketing móvil, se realizarán acciones de marketing de contenidos enfocadas a los diferentes tipos de dispositivos, el diseño responsive se convertirá en un básico indispensable y los especialistas en marketing online elaborarán técnicas de SEM, e-commerce y social media orientadas a los usuarios móviles.

  • Auge de la gráfica de conocimiento

Hace 3 años que Google decidió crear la gráfica de conocimiento (Knowledge Graph) en la columna derecha de sus resultados de búsqueda para proporcionar de un solo vistazo la información básica sobre las firmas. Esto es algo que favorece al usuario, pero que los expertos aseguran que generará una reducción significativa en el número de clics en los enlaces de las primeras posiciones, al brindar toda la información que los usuarios requieren sin necesidad de que entren en el site de la marca.

Gráfico de conocimiento ejemplo Audi

Además, se prevé que en los próximos años el Knowledge Graph ya no sólo ofrezca respuestas a consultas generales, sino también a dudas más específicas, por lo que deberemos configurarla adecuadamente y centrarnos en las palabras claves de cola larga.

  • Búsquedas predictivas

Google ha evolucionado notablemente a lo largo de los años, aprendiendo sinónimos, clasificando los diferentes tipos de contenidos, adaptándose a las búsquedas móviles, etc… Lo próximo será aumentar el número de búsquedas predictivas, aquellas que se basan en la predicción semántica de las necesidades del usuario.

Esto sucede cuando al escribir un término de búsqueda en Google, el buscador sugiere las palabras que piensa que puedes estar buscando. Este proceso permite resolver posibles errores que estemos cometiendo al escribir el término de consulta e integra otros resultados interesantes como puede ser información meteorológica local o el estado de vuelos.

búsquedas predictivas

Para ofrecer estos resultados, los buscadores tienen en cuenta aspectos como las búsquedas que suele realizar el usuario, sus patrones de comportamiento y la solicitud de información a la hora de mostrar los resultados.

Esto es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro SEO, anticipándonos a las necesidades de los usuarios y ajustándonos a ellas.

  • Más importancia de las redes sociales

Google ha efectuado diversos acuerdos con las principales redes sociales, Facebook y Twitter para integrar los contenidos de estas redes sociales en sus resultados de búsqueda y mejorar la calidad de éstos.

Así que las publicaciones que realicemos en las redes sociales, también deberás estar optimizadas desde el punto de vista SEO para lograr mejorar nuestro posicionamiento web.

  • Aumento del número de aplicaciones móviles

Una consecuencia del alza del uso de los dispositivos móviles, es el incremento de aplicaciones móviles hasta el punto de que en la búsqueda móvil de Google ofrece enlaces tanto a sitios webs como a aplicaciones móviles.

Es decir, cada vez hay más usuarios que no buscan páginas webs sino aplicaciones móviles, lo que hará que muchas empresas se planteen crear sus propias aplicaciones móviles.

No hay que olvidar que las aplicaciones móviles, además de contribuir a posicionarnos en los primeros lugares de las búsquedas en móviles, aportan numerosos beneficios para el marketing online como un mayor control sobre la experiencia del usuario, acceso a un gran número de datos e incrementan los niveles de conversión.

En definitiva, 2016 será un año en el que la evolución de las tendencias digitales se hará más visible que nunca y deberemos adaptarnos a ellas, apostando por el móvil y la creación de contenidos enfocados hacia estas áreas, para conseguir mantenernos en lo más alto de los resultados de Google.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web