fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

El e-commerce y las búsquedas visuales

¿Conoces el impacto que pueden tener las búsquedas visuales en el comercio electrónico? ¡Hoy profundizamos sobre este tema!

El poder de las imágenes

Más allá del repetido cliché que afirma que “una imagen vale más que mil palabras”, lo cierto es que las imágenes tienen un gran poder de persuasión en los usuarios de la red.

Algunos expertos aseguran que esto se debe a que el cerebro humano procesa las imágenes más rápido que el texto y las retiene más fácilmente, de hecho, los estímulos visuales perduran el 65% de las veces cuando han pasado tres días después de haberlos experimentado, mientras que en ese tiempo sólo se conservan el 10% de los estímulos auditivos.

Asimismo, de acuerdo con otro estudio, el 80% de los usuarios muestra más interés en los contenidos que están acompañados de imágenes de relevancia, obteniendo un 94% más de visitas que las publicaciones que no presentan imágenes.

Esta tendencia también se exhibe en el comercio electrónico, donde el 93% de los compradores declara que las fotografías son un aspecto determinante para tomar la decisión de compra.

Las búsquedas visuales

Estos datos han llevado a que los grandes de la red, apuesten por las búsquedas visuales como ya hace Amazon a través de la aplicación Firefly o Google con Google Image Search, pero ¿qué ventajas proporcionan las búsquedas visuales?

Según un informe de BloomReach, los usuarios que utilizan la búsqueda visual examinan un 48% más de productos, regresan a la e-commerce un 75% más que los usuarios que no usan la búsqueda visual, permanecen en el sitio un 51% más de tiempo y el valor medio de sus pedidos es un 9% superior que el del resto de los usuarios. Estas estadísticas ponen de manifiesto que invertir en búsquedas visuales puede ser muy beneficioso para las tiendas online.

busquedas-visuales-reloj

Y es que, no hay que olvidar que en ocasiones intentar encontrar un producto en específico en la red a través de una búsqueda por palabras, puede ser un verdadero reto, sobre todo cuando no tenemos mucha información sobre el artículo, porque lo hemos visto una única vez pero nos encantó, o cuando no encontramos las palabras que necesitamos para describirlo.

Asimismo, si, por ejemplo, buscamos un artículo que se engloba dentro de una categoría muy popular, como en el caso de los relojes, hallaremos millones de productos relacionados, por lo que puede ser casi imposible que demos con el que nos interesa, algo que no sucedería si optáramos por las búsquedas visuales, con las que es mucho más sencillo localizar un producto.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web