fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

7 elementos SEO a los que debes prestar atención

Cada cierto tiempo, los gurús del posicionamiento web exponen públicamente aquellos elementos que consideran que son los que más influencia van a tener en los siguientes meses. ¡Te decimos cuáles son los 7 elementos SEO a los que debes prestar especial atención durante lo que queda de este año!

  • Mobile-friendly – Tener una página web amigable con los dispositivos móviles es ya, hoy en día, algo indispensable, pero, de acuerdo con los expertos, esta tendencia no ha hecho más que empezar, por lo que hemos de vigilar que todos los contenidos de nuestra web, incluidos los anuncios o las newsletters están adaptados para estos aparatos.
  • Búsquedas semánticas – Google está trabajando arduamente para conseguir que su buscador sea capaz de entender el contexto en las búsquedas semánticas y mejorar los resultados que ofrece. Esto implica que nosotros también debemos trabajar para figurar entre esos resultados más específicos. En este sentido, hemos de investigar cada una de las palabras claves que empleamos, intentando que sean más concretas.
  • Los cambios en los algoritmos de Google – Los especialistas recomiendan tener a una persona que se dedique siempre a mantenerse al día sobre los cambios en los algoritmos de Google así como de las últimas tendencias de SEO. De esta manera, lograremos estar mejor preparados y contar con cierto margen de maniobra.

google

  • Contenido de mayor calidad – Actualmente, todas las páginas están generando contenido de una forma u otra. ¿Entonces qué es lo que determinará nuestro puesto en los resultados de búsqueda? La calidad de los contenidos. Cada vez, los estándares de calidad de Google respecto a los contenidos van a ser más altos, de modo que tendremos que contar en nuestro equipo con escritores profesionales que estén a la última del sector y que sepan redactar adecuadamente tanto para SEO como para los usuarios.
  • Mejora la experiencia del usuario – Si un usuario abandona rápidamente tu página web, caerás en la clasificación de Google, dado que éste considera que ha sido debido a que tu site ofrece una mala experiencia al usuario. Permanece atento a los indicadores que puedan estar relacionados con este aspecto y soluciona cualquier problema que presente tu web de inmediato.
  • Apuesta por los enlaces orgánicos – La adquisición de los vínculos orgánicos debe ser una prioridad, debido a que Google va a incrementar el peso de este factor. Pon en marcha distintas acciones para conseguir aumentar esta clase de enlaces.
  • Cuidado con las penalizaciones – Hasta ahora, si Google nos penalizaba teníamos la opción de trabajar duramente para contrarrestar su efecto, sin embargo, el buscador ya ha anunciado que las sanciones van a ser mucho más duras, lo que puede suponer que, si llevamos a cabo una mala práctica, acabemos relegados para siempre a los últimos puestos de los resultados de Google.

Si consigues cumplir con estos 7 elementos claves para el posicionamiento web, puede que logres que tu página web sea una de las afortunadas que ocupa las primeras posiciones de Google.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web