fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

E-commerce: Tendencias para el futuro del comercio electrónico

¿Cómo será el e-commerce dentro de unos años? ¿De qué manera cambiarán las principales plataformas del sector para mejorar la experiencia del usuario? ¡Te contamos cómo será el futuro del comercio electrónico!

Google Shopping, el buscador por excelencia para el e-commerce

El buscador de Google para compras, Google Shopping, tiene todas las ventajas para convertirse en la plataforma más utilizada para comprar por Internet.

Esta herramienta permite que las empresas puedan subir sus productos o servicios para que los usuarios y clientes los encuentren y comparen sus precios, calidades, gastos extra, formas de pago, condiciones, ofertas, promociones y demás características.

De manera, que el usuario no tiene que ir navegando de una web en otra, sino que a través de la plataforma de Google Shopping puede encontrar el producto que más le guste y adquirirlo, aunque, eso sí, el proceso de pago se realiza desde la página web del negocio online que vende el producto, al menos, de momento.

Y, ¿por qué de momento? Todo apunta a que Google pretende mejorar las prestaciones que brinda esta plataforma con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los compradores online. Google shopping

 

¿Cuáles son las ventajas de Google Shopping para el e-commerce?

La primera ventaja de Google Shopping para el e-commerce es que al ser un buscador de productos para la compra, los clientes están más predispuestos a finalizar el proceso, lo que contribuye a que la tasa de conversión sea más alta.

Por otra parte, proporciona una mejor experiencia de usuario en general que la mayoría de los sitios, por la familiaridad de su funcionamiento y su rápida velocidad de carga.

Además, muestra una amplia gama de productos de múltiples proveedores en un solo lugar y posibilita, como ya hemos comentado, la comparación de diversas características de productos de diferentes tiendas sin que se tengan que cargar varios dominios.

Asimismo, es una plataforma amigable con los dispositivos móviles y mucha más intuitiva que las búsquedas por voz.

¿Cómo será Google Shopping en el futuro?

Los expertos de MOZ, el reconocido blog sobre marketing digital, aseguran que Google Shopping podría sustituir a los resultados de búsqueda orgánicos en el futuro, por lo que las tiendas online deberían empezar a prepararse para este cambio.

Incluso, cabe la posibilidad de que dentro de unos años Google Shopping permita realizar los pagos directamente a través de su página web, como ya hacen otros gigantes del e-commerce como Amazon o Ebay.

Aunque Google ha afirmado que no tiene intención de convertirse en un distribuidor, si lo que de verdad pretende es que el usuario complete su compra tan rápida y fácilmente como sea posible, lo ideal sería que todo el proceso quedara dentro del ecosistema Google.

ejemplo reloj google

 

¿Cómo afectará esto a las páginas webs?

Obviamente, las consecuencias dependerán de los cambios que finalmente implemente Google. Por ejemplo, si opera de forma similar a Amazon o Ebay, cobrando una comisión, significaría que las tiendas online reducirían su margen de beneficios al igual que ya les sucede a las que venden en la actualidad con estas plataformas.

De igual modo, esto modificará la forma en la que se mide el tráfico a un sitio web, ya que tendría que basarse en impresiones y conversiones en lugar de las sesiones.

¿Cómo prepararnos para estos cambios?

Si tienes una tienda online, lo más importante es que apuestes por el SEO en Google para posicionarte dentro de los primeros resultados del motor de búsqueda. Comprueba que las páginas de tus productos estén correctamente optimizadas y proporciona datos estructurados. Esta preparación también te dará beneficios inmediatos y aumentarás las posibilidades de aparecer en los puestos más competidos del buscador.

También, es conveniente que consultes un ranking de búsquedas y que intentes posicionarte por términos más específicos, los de la llamada cola-larga. Ten en cuenta que con el Google Shopping los usuarios detallarán al máximo que es lo que buscan ingresando, por ejemplo, “bolsos para bodas de color azul turquesa”.

De manera que, si todo sigue como aseguran los especialistas en el e-commerce, en el futuro la mayoría de las compras se realizarán a través de Google Shopping, evitando que los usuarios tengan que entrar dentro de la página para finalizar el proceso.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web