fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cuál es el estado del marketing de contenidos en 2015?

Como con todo lo demás en el mundo digital, el marketing de contenidos está en constante evolución, por este motivo los que nos dedicamos al marketing digital debemos cambiar con él.

 

Las tácticas de marketing de contenidos pueden ser diferentes para las empresas B2B de sus contrapartes B2C. Pero, a final de cuentas el objetivo es el mismo: las ventas.

 

El marketing de contenidos tiene que conducir a los usuarios a la parte superior del embudo de ventas y conseguir que se conviertan en clientes y en defensores de la marca.

 

 

¿Cuáles son los objetivos más importantes en marketing de contenidos?

De acuerdo con este extracto de una infografía de infographicsdesignspro.com, aquí están las 5 metas para B2B. Para las marcas de consumo no debería ser muy diferente.

content-marketing-facts-and-statistics-2
El problema es que hay una gran cantidad de información obsoleta por ahí que realmente no nos enseña nada sobre el futuro de los contenidos.

Entonces, ¿cuál es el estado del marketing de contenidos en 2015?

Echa un vistazo a estas 7 estadísticas poderosas de Wyzowl, para descubrirlo.

 

1. 53% de las empresas que elaboran contenido no mide el ROI

Si no estás midiendo el ROI de su contenido, ¿cómo sabes que estás haciendo lo correcto?

El contenido puede mejorar sus conversiones, pero muchos marketers cometer el error de crear contenido sólo porque es la tendencia “in” del momento.

Es importante medir tus campañas para seguir mejorando tu contenido a lo largo de 2015. Tanto si estás creando una infografía, blog o una imagen en una red social, necesitas analizar la cantidad de clics, páginas vistas y acciones sociales para que puedas evaluar qué tipo de contenido es el que funciona mejor para tu negocio.

marketing-contenidos-2

2. 70% dijo que los medios sociales son la herramienta de marketing de contenidos más eficaz

Parece que los medios sociales está aquí para quedarse y no es de extrañar.

Los medios sociales son la forma más fácil de conectar con las personas que más nos importan: nuestro público. No sólo es la mejor manera de compartir nuestro contenido, también es una herramienta de creación de contenido en sí mismo.

Al navegar en cualquier plataforma social podemos encontrar contenido valioso que puede ser compartido en nuestros canales y en el que podemos inspirarnos para crear nuestro propio contenido.

Asegúrate de emplear las plataformas de gestión de medios sociales para encontrar contenido, programar el propio  y aprender cuando tu audiencia está más conectada para que puedas sacar el máximo partido a tus campañas.

3. 40% de los marketers no tienen una estrategia de contenido definido

Si no tienes una estrategia definida, vas a entrar al marketing de contenidos completamente ciego.

????????????????????????
Tu estrategia debe describir tus objetivos para que puedas medir el ROI y detallar el contenido que deseas crear, dependiendo de la parte de las ventas de embudo a la que te diriges. Esto no sólo ayudará a aumentar tu alcance, sino también tus clientes potenciales y conversiones.

 

El contenido tiene diferentes fines, clasificados en distintas categorías. Echa un vistazo al siguiente gráfico de HubSpot, para ver qué tipos de contenidos son mejores y en qué etapa: 

What-is-the-State-of-Content-Marketing-for-2015-1

4. 80% de los marketers sólo publica contenido en su página web

Un increíble 80% de las personas encuestadas dijeron que sólo publican contenido en su propio sitio web, lo que significa que podrían estar perdiendo la oportunidad de llegar a un público más amplio.

La creación de contenido lleva mucho tiempo, así que asegúrate de que tus esfuerzos no van a la basura al no hacer ningún trabajo de divulgación. No importa qué tipo de contenido has creado, todavía hay oportunidad de conseguir que la gente lo comparta es sólo cuestión de acercarte a ellos.

Los bloggers y personas influyentes pueden ayudarte a alcanzar una gran audiencia porque sí están publicando contenido similar al tuyo, es probable que se interesen por el tuyo. Envíales un correo electrónico para decirles que te encanta lo que hacen y que quieres ayudarles a tener más repercusión.

5. El vídeo es la forma más popular de contenido

58% de los marketers de contenido encuestados, dijeron que creen que el vídeo es el medio de marketing más eficaz. Está bastante claro que la gente prefiere consumir contenido visual antes que texto, así que tiene sentido que el vídeo se esté situando en 2015 como el canal de contenido preferido.

Hay muchas plataformas que han hecho que sea fácil para las marcas publicar vídeos como Vine, Instagram e incluso Twitter y la oferta de vídeo dentro de sus aplicaciones. Toma ventaja y postea vídeos siempre que puedas.

Alternativamente, puedes crear un vídeo explicativo que le permita a tu público saber exactamente lo que puedes hacer por ellos, de manera que involucres al cliente y reduzcas las consultas de soporte.

Group Of Multi-Ethnic People Social Networking

6. 76% piensa que el contenido debe proporcionar información que lleve a una acción

Hay a menudo un debate en el marketing de contenidos acerca de si debe ser creado para puramente entretener y aumentar el alcance de la marca o si debe ser creado para impulsar las conversiones. Como ya se ha dicho antes, los diferentes tipos de contenidos logran distintos objetivos, pero está claro que los marketers deben crear contenido que lleve a una acción.

La verdad es que todavía se puede crear contenido divertido para mejorar tus acciones, conseguir clientes potenciales y conversiones, aunque debes decirle al cliente qué hacer a continuación. ¿Deben registrarse en su boletín de correo electrónico? ¿Deberían llamarte? ¿O deberían compartir tu contenido en las redes sociales?

Proporciona a tus clientes información procesable sobre lo que tienen que hacer una vez que han leído tu contenido.

7. 86% de los marketers planean gastar más en contenido para 2015

La buena noticia es que sabemos lo importante que es el contenido y que por eso estamos concentrando más esfuerzos – y dinero – en usarlo durante todo el año 2015.

La clave es crear contenido para el embudo de ventas, que sea relevante para tu audiencia, y  medir el ROI para que puedas seguir mejorando tu estrategia.


¿Qué opinas sobre el estado del marketing de contenidos en 2015? ¿Estás planeando nuevas estrategias? Envíanos tus comentarios.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


2 Comentarios
  • Mateo Garcia
    abril 1, 2015

    Me gusta mucho el punto 4, cooperar entre todos para tener
    mas fuerza grupal por así decirlo pues para ser honestos eso le gusta mucho a
    los buscadores!

    Sin embargo, muchas personas no quieren compartir sus post,
    cosa que generaría un mayor alcance en la redes, claro, dependiendo de la
    calidad del contenido.

  • martapujante
    abril 1, 2015

    El punto 7 me llama la atención… pues un especialista de
    contenidos es una excelente idea para
    sobresalir, sobre todo con la competencia cada vez mas dura hoy día. Así que
    nada mejor que alguien que hace bien su trabajo.

    ¿Me tenéis alguna buena oferta Seocoaching?

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.