fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

50 Ideas sobre marketing de contenidos para tu web o blog

¿Alguna vez has sentido que te estás quedando sin ideas para crear contenido en tu web o blog?

Sólo trata de imaginar la gran cantidad de contenido que se necesita si 9 de cada 10 empresas utilizan en la actualidad estrategias de marketing de contenidos para atraer clientes potenciales.

A continuación, se muestra una lista de 50 consejos sobre marketing de contenidos que puedes utilizar para asegurarte de que nunca te quedes sin grandes ideas. Puede que hayas escuchado algunos anteriormente, pero es probable que encuentres otros en los que nunca habías pensado.

 

  1. Invierte en calidad en vez de en cantidad: Céntrate en crear menos artículos, pero que sean de mayor calidad. Si actualmente estás escribiendo de tres a cinco posts cortos en tu blog, considera cambiar la estrategia y escribir uno o dos que sean más largos y tengan más contenido de valor.
  2. Define tu lector ideal: Si aún no has hecho esto, determina exactamente para quién escribes tu contenido. Esto te servirá mucho para determinar la estrategia a seguir y te dará una orientación clave.
  3. Encuentra nuevas fuentes para obtener imágenes de alta calidad para tu blog y destacar por encima de la competencia. (nota: el uso de fotos típicas de mala calidad puede hacer que tu blog parezca ordinario).
  4. Compila una lista amplia de investigaciones y estadísticas de tu sector. Este tipo de posts es ideal para obtener enlaces entrantes.
  5. Escribe un post con una lista de las 100 mejores cosas sobre un tema relevante para tu sector.
  6. Escribe un post en tu blog como respuesta a un artículo o vídeo controversial en tu sector.
  7. Escribe un post prediciendo tendencias en tu sector o industria.
  8. Revisa los posts que has publicado y asegúrate de que cada uno tenga solamente una llamada a la acción.
  9. Busca en tus archivos presentaciones de diapositivas que puedas poner en Slideshare, luego incrústalas en tu blog. Slideshare es una red donde se publica contenido de valor que te ayudará a situarte como referente, y además, el contenido se posiciona rápidamente en Google.
  10. Crea una guía para la toma de decisiones: Esta puede tener texto solamente, ser una imagen o una herramienta interactiva.estrategia_contenidos
  11. Pon a prueba una lista opt-in emergente para ver cómo esto afecta a las tasas de conversión.
  12. Utiliza Ubersuggest para encontrar numerosas palabras clave o frases que podrías utilizar en tu próximo post y con las que te podrías situar entre los primeros resultados de búsqueda.
  13. Pide a tus lectores que te envíen un relato de su experiencia con tu producto o servicio. Las referencias de los clientes siempre son claves.
  14. Averigua cuál es la última noticia en tu sector y crea una infografía viral sobre el tema.
  15. Instala el nuevo plugin Sticky Top Bar de ProBlogger para mostrar un cuadro opt-in u otra llamada a la acción en la parte superior de cada página de tu web.
  16. Revisa tu analítica para saber cuáles son las tres entradas principales de tu blog, luego escribe un post de seguimiento para cada una de ellas.
  17. Contacta a tres personalidades importantes de tu sector para dialogar sobre las oportunidades de realizar cruce de promociones de contenidos mediante tus listas de correos electrónicos, los guest posts y el intercambio en las redes sociales.
  18. Recicla algunos de tus boletines informativos más antiguos al convertirlos en publicaciones en tu blog.
  19. Recicla algunos de tus posts más antiguos convirtiéndolos en contenido para los boletines informativos.
  20. Utiliza el Content Idea Generator (generador de ideas de contenido) de Portent para encontrar nuevas ideas y titulares para tu próxima publicación.contentidea
  21. Ponte en contacto con expertos de tu sector para que te respondan una pregunta: utiliza todas las respuestas y conviértelas en un extraordinario post para tu blog.
  22. Realiza una encuesta o sondeo entre tus lectores y publica un post con los resultados.
  23. Pide a tus lectores, suscriptores y seguidores en las redes sociales que envíen vídeos, ideas o imágenes. Escoge los mejores y crea contenido para tu blog con ellos.
  24. Utiliza Hootsuite para participar en la escucha social y luego crea contenido basándote en las tendencias actuales de tu sector.
  25. Crea una simple hoja de cálculo donde puedas anotar ideas de contenidos cuando se te ocurran (también puedes usar la aplicación del bloc de notas de tu smartphone). Esto garantizará que siempre tengas algo sobre que escribir.
  26. Suscríbete a páginas relevantes para conocer qué temas están de moda en tu sector.
  27. Únete a tres grupos privados de Facebook de tu rama para conocer cuáles son los temas que realmente le interesan a tu público.
  28. Crea páginas de categorías en tu web o blog que faciliten la búsqueda de contenidos a tus visitantes. Estas serán páginas de categorías optimizadas sobre temas específicos que pueden ayudar a tus lectores a encontrar rápidamente el contenido relevante en tu web.
  29. Crea artículos emblemáticos que sean un recurso o una guía fundamental sobre temas específicos.
  30. Planifica incorporar el content curation (capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet) a tu estrategia de marketing. Para obtener mejores resultados en términos de SEO, asegúrate de añadir tus propias ideas al contenido que estás gestionando.content_curator
  31. Crea un post en tu blog que incluya una síntesis de tu eBook, luego anima a tus lectores a descargar el resto.
  32. Haz la prueba y utiliza Quora para saber qué preguntas hacen las personas en tu sector.
  33. Reúne listas de los 10 mejores recursos para tu sector: los 10 mejores blogs, las 10 mejores empresas, las 10 mejores herramientas, etc.
  34. Crea un post con métodos para hallar soluciones creativas e ingeniosas: Una lista de soluciones para un problema común en tu sector.
  35. Escribe un post sobre una temática de la que se esté hablando en las redes sociales. Por ejemplo, si tus fans de Facebook tienen un debate especialmente animado, escribe un post que resuma los principales argumentos y ofrezca una solución o respuesta.
  36. Añade tu URL o el nombre de tu web a todas las fotos originales que utilices en tu blog. De esta manera, si son pineadas o compartidas podrás estar seguro de llevarte el crédito.
  37. Tómate un tiempo para aprender sobre las estrategias de contenido centradas en el usuario; esto te dará buenos resultados a largo plazo.
  38. Crea al menos un producto de información (como un eBook) que puedas publicar en tu web para que aumente tu lista de correo electrónico.
  39. Realiza una búsqueda profunda para encontrar sub-temas relevantes que resulten de interés a quienes visiten tu web. Elige un tema general y luego comprométete a presentar al menos de cinco a diez subtemas relacionados con este.
  40. Crea una guía para principiantes con consejos útiles e información procesable.marketing-de-contenidos
  41. Escribe un post sobre una película popular y relaciónala con tu sector o público específico.
  42. Escribe un post inspirado en un comentario que alguien dejó en tu blog (el más polémico, el mejor).
  43. Escribe acerca de una situación hipotética y pregúntale a los que visiten tu web qué harían en una situación similar.
  44. Haz una reseña de un libro reciente que sea relevante para tu público.
  45. Escribe un post en tu blog pero no lo termines. Pide a tus lectores que lo terminen por ti en la sección de comentarios o enviando un correo electrónico.
  46. Reúne una lista de citas que te inspiren o motiven que tus lectores puedan disfrutar.
  47. Crea un post que relacione los artículos o recursos más útiles sobre un tema en particular (no sólo los tuyos).
  48. Haz un vídeo en el que cuentes algo que te haya sucedido; ni siquiera tiene que estar relacionado con tu empresa. A veces tus lectores sólo quieren identificarse contigo en un sentido más humano.
  49. Revisa tu contenido antiguo y desactualizado que quizás fue penalizado por Panda y Penguin y mejóralo. Combina artículos cortos con otros más largos, añade contenido interesante o elimina del contenido de poca calidad.
  50. Escribe un post con una lista de todos tus artículos sobre un tema en específico e incluye enlaces a ellos. Esto es muy bueno para el SEO y para incrementar el tiempo que los lectores pasan en la web.

¿Es la primera vez que escuchas sobre algunas de estas ideas? ¿Qué añadirías a la lista? Comparte lo que piensas en la sección de comentarios.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


3 Comentarios
  • Henry Ortiz
    abril 6, 2015

    Me gusta la idea de crear contenido interesante para atraer
    visitantes, y esta lista de ideas, me ayudará mucho!

    En resumen me gustan por sobre las demás estas ideas>>>>

    1-Invierte en calidad en vez de en cantidad
    12-Utiliza Ubersuggest, no sabía de esta herramienta para obtener más provecho.
    22- Realiza una encuesta o sondeo entre tus lectores, hay que saber que quiere el público.
    38- Crea al menos un producto de información (como un eBook), no lo había considerado antes…
    49- Revisa tu contenido antiguo, reciclar, actualizar y remodelar la información que ya teníamos.

    Excelentes sugerencias!

  • Manuel Cerda
    abril 14, 2015

    Me gusta el número

    6 Escribe un post en tu blog como respuesta a un artículo o vídeo controversial en tu sector.

    Y el también el
    9. presentaciones de diapositivas que puedas poner en Slideshare

    Tengo un montón de información en PPT que puedo poner en Slideshare, la verdad es una recopilación que nunca pensé darle más uso que uno personal.
    Hare un reciclaje y veremos que tal queda, os enviare una muestra cuando este listo!

    Saludos!

  • Enrique Ortega
    mayo 20, 2015

    Me gusta la idea de un post para principiantes, es una buena forma de llamar la atencion, y tener la lealtad de las personas desde el inicio, si a eso le sumanos el tener una buena personalida que nos de una mano, seguramente tendre un buen blog, que me generará visitas a mi web!
    Buen dato Seocoaching!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.