fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

11 reglas sobre Social Media Optimization

Social Media Optimization (SMO) es el conjunto de técnicas que se emplean en las redes sociales para atraer a un mayor número de usuarios.

Social media people

 

 

De la misma manera que optimizas tus contenidos para que se posicionen en los motores de búsqueda (SEO) debes optimizar tus contenidos para conseguir más alcance y más clics en redes sociales.

Los expertos en marketing empezaron a prestarle más importancia al SMO después de que se implantara el algoritmo Google Hummingbird  en el 2013, que tiene en cuenta las interacciones en las redes sociales a la hora de mejorar la presencia de un site en los resultados de búsqueda de Google.

 

Te damos once reglas que debes seguir para optimizar tus redes sociales

Reglas sobre Social Media Optimization

1. Definir tus objetivos. Instaura los principios de tu estrategia de SMO estableciendo metas de reputación, venta, influencia, credibilidad, caridad, tráfico/páginas vistas…

2. Estar presente en el máximo número de medios sociales. Sabemos que es difícil cuidar de tantas cuentas pero nos ayudará a conseguir una mejor visibilidad web.

3. Aumentar tus enlaces. Por ejemplo, añadiendo un blog a su sitio (que servirá para humanizar su marca), insertar contenido agregado de otro lugar (como mostrar a la gente blogs relevantes o listas de Twitter donde obtener información útil con respecto a su sector) o poner enlaces en la página de inicio de cada red social para que los usuarios puedan acceder fácilmente a todas tus cuentas.

4. Facilitar la transmisión del contenido. Los usuarios deben poder compartir la información con un sólo clic, de manera sencilla y rápida. Para conseguir este objetivo, debemos añadir botones de compartir en redes sociales en cualquier tipo de contenido que generemos.

5. Añadir etiquetas y marcadores. Insertar botones de marcadores y agregar etiquetas relevantes y artículos relacionados, de manera que ayudes a la gente a encontrar otras cosas que les pueda interesar al mismo tiempo que aumentas el número de clics que hacen en tu blog.

6. Acceso fácil. Que el contenido sea fácil de ver a través de enlaces cortos (PDFs, archivos de vídeo y archivos de audio). De esta forma atraerás a más usuarios y será más rastreable por parte de los buscadores.

7. Incitar a la participación. Después de leer una información, el usuario debe querer expresar su opinión, intercambiar enlaces, discutir sobre el tema…

8. Crear comunidad. Se activo, únete a la conversación y habla con tus usuarios, para que el público sepa que existe una verdadera persona detrás. A veces un ‘gracias’ y un ‘por favor’ pueden hacer maravillas.

9. Recompensar a los influencers. Los influencers deben sentirse valorados y ser recompensados. Comparte el contenido de las personas que están compartiendo tu contenido, te lo agradecerán.

10. Producir contenido útil. Encuentra los temas de interés de tu público y escribe algo divertido, prueba a poner las cosas en una perspectiva nueva para sorprender a tus usuarios.

11. Stay Fresh. Mantente al día respecto a todas las nuevas herramientas y productos. Las redes sociales están en constante cambio y debes adaptarte a ellas.

Reglas sobre Social Media Optimization

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


2 Comentarios
  • Esteban Morales
    abril 1, 2015

    Más que reglas, considero que este post es una guía sobre la
    optimización de las redes sociales que tengamos activas para nuestras paginas
    de ventas!

    Muy completa la información con detalles específicos y sus objetivos.

    Yo digo EXCELENTE POST!

  • WilmerO7
    abril 30, 2015

    Poniendo en practica la sugerencia numero 3 Aumentando los enlaces, es poco usual ver enlaces hacia otros sitios en las redes sociales, no es que no lo hubiese visto antes, pero no es muy usual.
    Veremos como cambia mi trafico con esta sugerncia.

    Gracias!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.