fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Crea un buen plan de marketing de contenidos con Nelio Content

Nelio Content es un nuevo plugin de WordPress que simplificará enormemente las labores de los content managers ¡Conócelo!

El marketing de contenidos y sus retos

El marketing de contenidos es una técnica que se basa en la generación de contenidos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de un público objetivo y con los que se pretende atraerlo para que realice conversiones.

Sin embargo, esto no es una tarea fácil. Se requiere mucha inspiración, disciplina y organización para lograr cumplir con este objetivo. Pero ahora todo podría ser más sencillo gracias a la ayuda del plugin Nelio Content, el cuál ha sido confeccionado para solucionar algunos de los problemas más habituales de los content manager. Veamos cada una de las utilidades de esta herramienta:

Organización de ideas

Sin duda, las buenas ideas son el alma de cualquier blog. Pero, no todo se deja en manos de las musas, sino que existen diversos recursos que podemos utilizar para llamar a la inspiración como ponernos en la piel de nuestro público objetivo mediante un brainstormig en equipo, examinar a la competencia de manera periódica para conocer de qué temas están hablando o estar al día de las novedades de nuestro sector siguiendo activamente los blogs más relevantes.

En este sentido, Nelio Content nos puede ser de gran ayuda para organizar todas estas ideas dado que nos permite anotarlas en el blog como entradas futuras así como agregar las fuentes de inspiración como referencias sugeridas. De forma que tan sólo tendremos que copiar y pegar el enlace a nuestra fuente y ya la tendremos guardada para cuando vayamos a escribir el post.

Asimismo, Nelio Content almacena automáticamente información adicional sobre los enlaces, tales como el título o el nombre del autor, para que podamos incluir estos datos en el post.

Un calendario editorial dinámico

Otro punto fundamental en el marketing de contenidos es la planificación del calendario editorial, en el que establecemos cuándo se publicará cada contenido, respetando, a poder ser, una frecuencia de publicación.

Con el calendario editorial de Nelio Content podremos poner fecha a las ideas que ya teníamos previamente guardadas o crear nuevas ideas directamente en el calendario, que te muestra tanto las entradas publicadas como las planificadas. Y en el caso de que necesites reprogramarlas, sólo tienes que moverlas con el ratón hacia la nueva fecha. Así de sencillo.

calendario

Mejora la calidad del contenido

Nelio Content también contribuye a mejorar la calidad de nuestro contenido debido a que analiza los elementos que contiene y nos avisa si falta alguno de los que considera como más importantes. Por ejemplo, nos dice cuándo es conveniente que añadamos imágenes, enlaces o fuentes externas a nuestras entradas y nos indica cuál es la longitud del contenido mínimo, entre otras cosas.

Facilita la asignación de tareas

Muchos blogs son colaborativos, lo que significa que hay diversas personas trabajando en los contenidos del mismo. Para que nos coordinemos mejor, Nelio Content brinda la posibilidad de crear y asignar tareas editoriales con fechas límite que también se visualizan en el calendario editorial. Incluso, mediante los comentarios editoriales puedes debatir sobre algún aspecto de cualquiera de las entradas que estemos escribiendo.

La difusión del contenido, más sencilla que nunca

De nada nos sirve crear un contenido de calidad si nadie lo lee, por lo que hemos de realizar una adecuada difusión del contenido con el propósito de que éste llegue al mayor número de personas posible. En este punto, las redes sociales son nuestro gran aliado, aunque resulta pesado tener que dedicar tiempo, cuando ya has acabado de redactar un contenido, a compartirlo en las redes sociales.

Sin embargo, ahora con Nelio Content esta tarea es mucho más sencilla. El plugin integra esta función en tu propio WordPress, de manera que cuando estés escribiendo una entrada, tendrás también un apartado llamado Social Media en el que podrás programar las publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn o Pinterest, sin tener que salir de WordPress.

opciones

En definitiva, las ventajas de emplear Nelio Content son numerosas ya que ahorrarás tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que mejoras tu organización y la calidad de tu contenido. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web