fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo usar Google Adwords para tener éxito con tu negocio

Google Adwords es quizás una de las herramientas más complejas del marketing online. O, al menos, lo es para aquellos que no están familiarizados con los términos más marketinianos. Sin embargo, con unos sencillos consejos se puede conseguir aprovechar al máximo todas las posibilidades de esta plataforma y lograr el objetivo final de cualquier negocio: triunfar

La clave del éxito: el estudio previo

No te puedes lanzar a crear una campaña en Google Adwords si no has estudiado con detenimiento a tu público objetivo ni a tu sector. La investigación es clave en cualquier estrategia y más aún si hablamos de utilizar una herramienta como Google Adwords.

Realiza un estudio completo de tu target en el que no solo tengas en cuenta sus aficiones o intereses, sino también su comportamiento.

¿A qué hora suelen conectarse a Internet? ¿Qué páginas visitan? ¿Qué búsquedas acostumbran a realizar? ¿Cuándo compran por Internet? Plánteate todas las preguntas que se te ocurran y sobre todo respondelas con conocimiento de causa, recurriendo a personas reales que te cuenten cuáles son sus hábitos de consumo en la red.

Analiza bien el objetivo de la campaña

Toda campaña tiene un objetivo que hemos de remarcar. En función de dicho objetivo nuestro anuncio en Google Adwords estará enfocado de un manera u de otra, por eso es tan fundamental que tengamos claro qué objetivo es al que queremos alcanzar y cómo queremos llegar a él.

Emplea reglas automatizadas

Diversos estudios han demostrado que configurar una regla automatizada para ajustar los presupuestos para las campañas de AdWords y las ofertas de palabras claves aumenta el ROI de Adwords en más de un 250%. Pero es que además hace que el empleo de esta herramienta sea mucho más sencillo.

Estas reglas automatizadas consisten en establecer una serie de acciones en caso de que se produzca una determinada situación. De este modo, no tienes que estar pendiente constantemente de optimizar la campaña, lo que no significa que no debas echarle un vistazo para ir viendo cómo está funcionando, puedes dejar estar reglas programadas, lo que ahorra muchas horas de trabajo y evita que se produzcan errores por falta de tiempo o atención.

Vamos a ponerte un ejemplo de campaña automatizada para que lo veas más claro. Si sabes que tu target se conecta más durante un día de la semana en específico, con la regla automatizada puedes configurar Google Adwords para que durante este día aumente el presupuesto por clic y luego vuelva a disminuirlo cuando haya pasado nuestra temporada alta. Así de fácil.

Mide, mide y vuelve a medir

Aunque las reglas automatizadas pueden ayudarte a simplificar el proceso, para triunfar con tu negocio de la mano de Google Adwords debes estar constantemente midiendo los resultados y aplicando los cambios que consideres.

En el entorno digital, tan cambiante, la medición de resultados es la única manera de conseguir alcanzar los objetivos porque debes ser capaz de detectar los problemas y solucionarlos en el menor tiempo posible.

Teniendo esto claro, el éxito está al alcance de tu mano. 😉

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web