fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Cómo será el SEO en cinco años?

Antes cinco años no era tiempo suficiente como para hablar de evolución en un sector, sin embargo, en la actualidad, gracias a los avances científicos y a las nuevas tecnologías, cinco años pueden cambiar por completo todo un mercado.

En el caso del SEO, los profesionales hablan de un cambio de era, mientras que hasta ahora el posicionamiento web se centraba únicamente en las búsquedas por texto, dentro de cinco años estarán asentados patrones que modificarán las reglas del juego.

Las búsquedas móviles a través de las aplicaciones

Es de sobra sabido por todos que el uso de los smartphones está creciendo enormemente, de hecho, de acuerdo con un estudio reciente, el 60 por ciento del tiempo que se pasa en Internet se lleva a cabo en el móvil. Asimismo, el 85% del tiempo que pasamos en los teléfonos se gasta en las aplicaciones, realmente en unas cuántas aplicaciones conocidas de sobra por todos.

Esto significa que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple deberán mejorar sus motores de búsquedas, que actualmente se encuentran en fases que podríamos calificar como primitivas, para adaptarse a las demandas de los usuarios.

Y es que en cinco años se espera que el uso de aplicaciones móviles aún sea superior, por lo que se necesitará de buscadores más potentes que nos ayuden a encontrar la aplicación que precisamos de una forma rápida y sencilla, lo que a su vez llevará a la creación de una nueva industria SEO especializada en el posicionamiento en los buscadores de las tiendas de aplicaciones.

SEO en las redes sociales

Por otra parte, las redes sociales más conocidas como Facebook o Twitter también están experimentando fuertes cambios que tendrán consecuencias para el SEO.

Según un estudio, en Facebook se realizan anualmente 1,5 millones de búsquedas diarias, de las cuáles cada vez más se dirigen a contenido no sólo a las personas. Esto ha hecho que las redes hayan incorporado buscadores con un gran potencial, los cuales operan con reglas totalmente distintas a las de Google, lo que implica de nuevo la aparición de profesionales SEO especializados en este ámbito.

La llegada de las búsquedas por voz

Aunque, sin duda, el gran reto del SEO dentro de 5 años serán las búsquedas por voz. Aplicaciones como Siri, Google Now, Cortana, y Alexa, que son asistentes personales activados por voz creados por Apple, Google, Microsoft y Amazon, respectivamente, supondrán un antes y un después para el SEO.

En este sentido, el lenguaje natural adquirirá más importancia, dado que las preguntas que se efectúan por voz se suelen realizar con palabras más comunes, que antes eran obviadas por los buscadores de texto, al mismo tiempo que el contexto y el historial de búsquedas serán fundamentales para poder acertar con los resultados.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web