Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo mejorar el gráfico de conocimiento de tu empresa

Cada vez que buscamos un determinado término en Google, aparece en la columna de la derecha una serie de informaciones sobre el mismo que incluye diversos enlaces a otras páginas. Esto es el llamado “Gráfico de conocimiento de Google” (Knowledge Graph) que puede sernos de gran utilidad para mejorar nuestro posicionamiento web.

El gráfico de conocimiento de Google

A partir de los datos de las búsquedas semánticas acumulados por una amplia variedad de fuentes, Google aporta información estructurada y detallada acerca de un tema, con una lista de enlaces a otros sitios, para que los usuarios puedan emplear esta información y solucionar sus dudas sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la navegación.

Por ejemplo, imaginemos que lo que nos interesa es conocer la ubicación de una empresa. Directamente, introduciendo el nombre de la firma, Google nos mostrará en el gráfico del conocimiento el enlace a Google Maps en el que figura su dirección completa y que nos ayudará a saber cómo llegar hasta su localización. Es decir, en el gráfico de conocimiento Google organiza la información que ha almacenado para hacerla accesible y útil.Ejemplo gráfico de conocimiento Google

Anteriormente, Google seleccionaba los datos de acuerdo con los recursos que había guardado, sin embargo, ahora nos permite proporcionarle toda esta información directamente.

¿Cómo mejorar el gráfico de conocimiento de nuestra empresa?

Para que el gráfico de conocimiento de nuestra empresa esté lo más completo posible, debemos insertar numerosos datos y crear perfiles en diversas webs:

  • Wikipedia – Si tu empresa tiene una relevancia importante (posee un alto número de trabajadores, cotiza en bolsa o cuenta con una vinculación con algún personaje público), has de contar con una entrada en Wikipedia ya que es la mejor manera de ampliar tu gráfico de conocimiento. Sin embargo, esto sólo está al alcance de unas pocas empresas puesto que los editores no aprueban las entradas de compañías que no cuentan con una notoriedad elevada.
  • Wikidata – Como alternativa tenemos esta base de datos libre, creada a finales de 2014 como repositorio de datos estructurados, que contribuirá a mejorar nuestro gráfico de conocimiento.
  • Google+ – No basta con tener una página de Google+, también debemos actualizarla, realizando publicaciones periódicas, así como verificarla e incluir nuestra dirección web, logo y demás elementos.
  • Google My Business – La carta de presentación de cualquier empresa en la red es Google Muy Business. Prueba a crear una página local de Google y gestionarla como una principal de Google+. Es importante rellenar todos los campos, añadir imágenes y completar la verificación local.
  • Redes sociales – Crea perfiles en las redes sociales generales como Facebook, Twitter o Linkedin y en las especializadas en tu sector. Las redes sociales son un factor fundamental para mejorar nuestro gráfico de conocimiento.
  • Datos de contacto- No te olvides de ninguno de los fundamentales como el teléfono, área de venta, horario de apertura, número de empleados, e-mail de contacto, idioma de atención al cliente…

Asimismo, también puedes optar por modificar el lenguaje marcado de datos, desarrollado por W3C, agregando la información semántica de tu firma. Puede ser algo complicado para los que no están familiarizados con la programación pero resulta muy eficaz.

Y, por último, ten en presente que al mejorar el gráfico de conocimiento de tu empresa, conseguirás que tus usuarios obtengan más fácilmente la información que estaban buscando e incrementarás tu posicionamiento web, creando nuevos enlaces, y tu branding en la red, de ahí que sea tan esencial contar con un gráfico de conocimiento de Google ampliamente detallado.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web