Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo hacer una campaña en Google Shopping

Google Shopping se está convirtiendo en el escaparate más importante a nivel mundial. ¡Te explicamos cómo crear una campaña en esta plataforma!

Configurar una campaña en Google Shopping

Al crear una campaña en Google Shopping, conseguirás que tus productos se muestren como fichas de productos en los resultados de Google cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con tu sector, incrementando notablemente las posibilidades de obtener conversiones.

El primer paso es tener una cuenta en Google Adwords que esté vinculada con el perfil de Merchant Center desde el que hemos establecido nuestro feed de productos. Después, sólo debemos entrar en Adwords, dirigirnos a la pestaña ‘Campañas’ y hacer clic en una nueva campaña de Shopping.

Crear campaña

Como es habitual, deberemos completar una serie de campos:

  • Nombre – La designación que le queramos dar a la campaña.
  • Tipo – Te dará diversas alternativas, pero lo mejor es optar por el tipo de campaña “Shopping” que te brindará informes avanzados y herramientas de optimización para analizar mejor tu acción publicitaria.
  • ID de comerciante – Ingresa el id de la cuenta de Merchant Center.
  • País de venta – Escoge el país en el que quieras que se realice la campaña.
  • Redes – Podemos elegir si queremos que solo aparezca en la página de búsqueda de Google o también en páginas de sitios asociados de búsqueda de Google. Entre los asociados de búsqueda, se encuentran los sitios web externos que muestran productos que están a la venta y contienen vínculos a estos, lo que puede ser positivo al atraer a más compradores, aumentar tu nivel de visibilidad y mejorar el tráfico hacia tus productos.
  • Dispositivos – Selecciona todos para que tu campaña sea vista desde cualquier clase de dispositivo.
  • Ubicaciones – Si operas solo a nivel local, deberás segmentar la promoción en el área en la que trabajas. Por ejemplo, en la provincia de Barcelona.
  • Estrategia de puja – De forma predeterminada”estrategia de oferta” se configura como “Estableceré mis ofertas para los clics de forma manual”, de manera que fijarás tu propia oferta de costo máximo por clic (CPC máx.).
  • Oferta predeterminada –  Específica el monto máximo que deseas pagar por clic (CPC máx.).
  • Presupuesto diario – Hace referencia a la cantidad máxima de dinero estipulada para cada día de la campaña. En función de tus objetivos, deberás escoger un importe u otro. Lo más recomendado es comenzar con presupuestos pequeños e ir subiéndolos dependiendo de la respuesta a la campaña. Cabe mencionar, que cualquier momento después de crear la campaña, puedes modificar la oferta y el presupuesto desde tu cuenta de AdWords y adaptarlos mejor a tus necesidades de negocio y a tus objetivos de tráfico.Configurar Google Shopping
  • Configuración de shopping (avanzada): Señala la configuración opcional “Prioridad de campaña” si tienes varias campañas de Shopping con mismo producto, para decretar qué campaña (y su oferta asociada) se utilizará cuando se muestren los anuncios de dichos productos. La opción “filtro de inventario” se emplea para limitar los productos que se desean publicar en la campaña de Shopping, según los atributos de producto que selecciones.

A continuación, después de guardar la campaña, crearemos un grupo de anuncios en el que aglutinaremos los distintos productos También, aparecerá el campo opcional promoción en el que podemos destacar algún aspecto, como por ejemplo, si ofrecemos envíos gratuitos.

Grupo de anuncios

Es conveniente repasar los productos incluidos en la campaña ya que por defecto Google selecciona todos los productos, por lo que deberemos personalizar la puja para los distintos tipos de artículos e indicar cuáles queremos que se muestren y cuáles no.

Asimismo, en la pestaña “Palabras claves” tendremos la posibilidad de establecer las palabras negativas con las que no queremos que se publique un grupo de anuncio o toda la campaña, optimizando mejor la acción publicitaria. En último lugar, deberemos realizar el pago de la campaña ya sea por tarjeta, transferencia o cargo en cuenta.

De esta manera con estos sencillos pasos, habremos logrado crear una campaña en Google Shopping con la que conseguiremos obtener numerosos beneficios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web