fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo hacer un diseño clave para la ficha de producto de una e-commerce

El diseño de una ficha de producto será el aspecto que determine si el usuario realiza la compra o no, por lo que es un elemento sumamente importante. ¡Te explicamos cómo hacer un diseño web apropiado para la ficha de un producto de una e-commerce!

Problemas principales en las fichas de productos del comercio electrónico

De acuerdo con diversos estudios, el 64% de tiendas de comercio electrónico no brindan a sus usuarios la opción de comparar sus productos debido a inconsistencias en los atributos de sus artículos.

Asimismo, el 76% de los sitios descuidan los principios de acceso progresivo, mostrando siempre la misma cantidad de información para todos los elementos de la lista de productos, en lugar de proporcionar progresivamente datos extra de los artículos por los que se ha interesado el usuario.

De igual modo, la mayoría de las e-commerce se limita a incluir dos o tres líneas de descripción de su producto con aspectos más técnicos que funcionales, un factor que hace que los usuarios se muestren reticentes a realizar la deseada compra ya que no encuentran toda la información que precisan para estar convencidos de querer adquirir el producto.

Incluir atributos universales y específicos

El primer paso para solucionar todos estos problemas es incluir atributos universales y específicos en cada uno de nuestras fichas de productos.

Los atributos universales son fundamentales para prácticamente todos los artículos e incluyen aspectos como el precio (y precio por unidad para los artículos que se venden en múltiples de cantidad), miniaturas, variantes de los productos (colores, tamaños, materiales, capacidad) y calificaciones de los usuarios.

Por lo que respecta a los atributos específicos, dependerán del tipo de artículo en cuestión que estemos ofreciendo, por ejemplo, si es una tablet, tendremos que explicar cuál es el tamaño de la pantalla, su resolución, la autonomía de la batería o la capacidad de almacenamiento. De esta manera, daremos al usuario información suficiente para evaluarlo y compararlo de forma precisa.

fichaproducto

Permitir comparar productos

Una de las grandes ventajas de comprar online es tener la posibilidad de comparar diferentes productos desde la comodidad de tu hogar, de ahí que sea imprescindible que cualquier e-commerce que se precie ofrezca esta opción.

De hecho, está comprobado que los sitios que permiten comparar productos ostentan una tasa de conversión más alta que los que no lo hacen.

Establece distintos factores clasificatorios como el rango de precio, las marcas, el material con el que ha sido confeccionado o los colores en los que está disponible, para que los usuarios puedan observar las características de cada modelo.

Cuida la credibilidad y la confianza del diseño de la ficha de productos

Otro de los aspectos que los usuarios tienen en cuenta en el diseño de una ficha de productos es la credibilidad y la confianza que emite el diseño en cuestión, por lo que debemos elegir un color apropiado para este fin y vigilar cada uno de los elementos que componen la ficha de productos.

En este sentido, se recomienda mostrar de manera clara todos los certificados de seguridad de la marca, informar acerca de las políticas de devolución y las condiciones de envío así como contar con un mecanismo de contacto para solucionar posibles dudas.

La calidad de las fotografías de la ficha de producto

Intenta adjuntar fotografías con alta resolución en las que se aprecien los detalles del artículo e incluir imágenes realizadas desde distintos ángulos para que los usuarios puedan hacerse una idea aproximada del aspecto real del producto. Incluso, una buena idea es publicar un vídeo en el que se expliquen las propiedades del artículo y cómo se utiliza.

Optimiza el contenido de la ficha de productos

El contenido de la ficha de productos de tu e-commerce debe especificar las particularidades y prestaciones de cada artículo. De modo que debe ser un contenido extenso y optimizado, insertando, además, las palabras claves por las que se suele buscar dicho producto.

fichazalando

Cada descripción ha de ser única para evitar ser penalizados por Google y exhibir los beneficios del artículo, sus aplicaciones, el método de funcionamiento, etc… Por ejemplo, si estamos vendiendo fresas sería interesante no sólo explicar cómo han sido cultivadas o su calidad, sino también poner alguna receta de un postre que llame la atención.

Call to action atractivo

El objetivo de cualquier ficha de producto es conseguir vender, motivo por el cual el call to action es indispensable. Añádelo en un color llamativo como naranja, rojo, verde o rosa junto con una frase con gancho.

Si sigues estos consejos para diseñar fichas de productos en una e-commerce, lograrás aumentar notablemente tus conversiones.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web