Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Cómo crear estrategias SEO efectivas

Al contrario de lo que se cree, no se necesitan grandes dosis de creatividad o de conocimientos para crear estrategias SEO efectivas, lo que realmente hace falta es una gran planificación y un profundo estudio previo de la situación.

Sigue estos cinco pasos y consigue crear las estrategias SEO más efectivas:

Comprende al cliente

Cada cliente es un mundo. Y cada negocio también. Has de dedicar muchas horas a comprender al cliente que tienes delante porque esa información es fundamental para diseñar una adecuada estrategia. Haz que te responda a las siguientes preguntas para poder obtener suficientes datos como para acercarte a su realidad:

-¿Quién, cuando y por qué fundó la empresa?

– ¿Cuál es su misión?

-¿Cuáles son sus valores?

-¿Cuáles son sus puntos débiles?

-¿A qué crisis ha tenido que enfrentarse?

-¿Cómo son las personas que componen la organización?

Toda esta información te servirá para involucrarte en el proyecto y tener datos que te resultarán muy útiles de cara al futuro.

Asimila sus objetivos

Un problema frecuente a la hora de planificar estrategias SEO es que nos encontramos con empresas que tienen unos objetivos comerciales que no saben cómo traducir al nivel del marketing online. Nuestra labor tiene que ser precisamente esa: ayudarles a plantear unas metas específicas, medibles y realistas respecto al mejoramiento de su posicionamiento web, pero para ello tenemos que asimilar cuáles son sus objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Entiende a la audiencia

Toda estrategia ha de ir dirigida a un público en especifico. Debes entender a aquellos que te van a buscar en los buscadores, valga la redundancia, para poder acertar con tu estrategia. En este punto es esencial que no te limites a los números y a las estadísticas, encuentra historias reales entre toda esa montaña de información. Identifica diferentes grupos de audiencia dentro del ciclo de compra, clasifícalos y crea perfiles de buyer persona para familiarizarte con sus necesidades más profundas.

Analiza el sector

Has de conocer el sector, saber qué papel desempeña cada empresa en él para poder averiguar qué oportunidad te espera. Observa atentamente a los líderes del sector para saber qué estrategias están funcionando y poder aprender de ellas, así como de sus errores.

Emplea diversas herramientas para comparar resultados y crea un documento muy exhaustivo, pero en el que puedas ver de forma clara, en qué punto está cada competidor y dónde está tu proyecto respecto a él.

Sé consciente de los obstáculos

Cualquier camino tiene obstáculos. Por eso es importante ser consciente de ellos, de que vas a tener que hacerles frente y debes estar preparado para hacerlo.

Si sigues estos cinco pasos, todas las estrategias SEO que diseñes serán efectivas. ¡Prepárate para triunfar!