Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Cómo convertir los “Me gusta” de Facebook en suscriptores

como convertir megustas en suscriptoresSi eres una de las marcas que hace unos años luchó para obtener clics en “Me gusta” en Facebook de tantos fans como fuera posible, no pasa nada. No eres el único. En aquel momento era la moneda social más valiosa a nuestro alcance.

Debes preguntarte esto: ¿Ahora que tienes todos esos seguidores en Facebook, ¿qué más acciones haces para que se conviertan en clientes plenamente comprometidos?

Si bien las redes sociales son una manera excelente de interactuar con los clientes a nivel personal, también puedes aprovechar la herramienta de Facebook para crear tu lista de suscriptores de correo electrónico. Lo más probable es que haya un alto porcentaje de personas que hayan dado “Me gusta” en tu Facebook, pero no reciban tus correos electrónicos. El resultado final es que estás perdiendo una gran oportunidad al no buscar la forma de convertir los “Me gusta” en suscriptores.

Para ayudarte a empezar y obtener clientes comerciales potenciales de calidad te ofrecemos algunos consejos para convertir esos “Me gusta” en nuevos suscriptores de correo electrónico:

Presta atención a lo básico

Antes de que podamos adentrarnos en las formas divertidas de generar interés en tus mensajes de correo electrónico, primero debes hacer posible que tus seguidores puedan registrarse para recibirlos. Para ello, incluye un formulario de inscripción al correo electrónico y utiliza en tu página de negocios de Facebook una página de destino en la que se soliciten direcciones de correo electrónico. Puede que parezcan cosas obvias, sin embargo, no muchos propietarios de negocios están sacando ventaja de esta forma fácil de capturar correos electrónicos.

Sé activo en las redes sociales

La participación activa en Facebook no es solamente un elemento esencial de tu estrategia de marketing en el social media. Es también una forma importante de abrir los canales de comunicación con tus clientes y ayuda a posicionarte como líder intelectual en tu sector. Además, si tus seguidores tienen un montón de experiencias positivas con tus interacciones en Facebook van a ser más propensos a creer que también se beneficiarán con tus mensajes de correo electrónico.

Si piensas que estás demasiado ocupado como para ser activo en las redes sociales, considera compartir fotos y actualizaciones de estado mientras trabajas (siempre que sea entretenido para tus clientes). O bien, considera utilizar una plataforma social como HootSuite, Buffer o Social Sprout, que te permiten programar los posts con antelación.

Ofrece una vista previa del contenido exclusivo

Si tienes un eBook útil, un post interesante en tu blog o una nueva receta deliciosa, ¿por qué no mostrar un poco de contenido?

Considera la posibilidad de hacer lo siguiente: Comparte sólo un fragmento del post y anima a las personas a que se suscriban a tu newsletter si quieren acceder a la versión completa del post. La idea es captar su interés, pero dejarlos con ganas de más. Afortunadamente para ti, la única forma en que pueden obtener lo que quieren es inscribiéndose para recibir tus correos electrónicos. ¡Victoria!

Esta es una manera divertida de animar a tus seguidores a inscribirse para tener acceso a contenido reciente:

Realiza un concurso o sorteo

A todos nos gusta ganar premios. ¿Por qué no los ofreces tú mismo? Crea un concurso o utiliza una aplicación de Facebook como RaffleCopter para que te sea más fácil crear y gestionar los concursos. Por supuesto, querrás incluir un campo obligatorio para la dirección de correo electrónico que los participantes deben llenar cuando entren al concurso. Por otra parte, considera regalar versiones recientes de un nuevo producto o un servicio gratuito a las primeras 50 personas que se inscriban a tu newsletter de correo electrónico.

Crea un anuncio de Facebook

Amplía tu alcance social más allá de los seguidores actuales al promover tu newsletter de correo electrónico, los descuentos, el contenido exclusivo, etc. mediante un anuncio pagado de Facebook. Afortunadamente, son muy fáciles de crear. Sólo asegúrate de incluir botones con una llamada a la acción que remitan a los usuarios a una página de destino con un formulario de inscripción.

Puedes configurar tanto el anuncio como el ratio de tiempo, lo que permite que no te preocupes más por eso. Esto hace que sea una táctica particularmente eficaz para los dueños de empresas pequeñas y los profesionales de marketing que estén muy ocupados.

Trabajaste duro para acumular seguidores en Facebook. Ahora es el momento de empezar a convertirlos en suscriptores de calidad.

2 Comentarios
  • Wilcord
    noviembre 12, 2014

    Muy interesante el punto de vista desde angulo de suscriptor, son muy buenas estrategias para mantener incluso la fidelidad, o hasta par aumentar las ventas en caso de que ese sea el giro comercial.
    Pondre en funcionamiento algunas ideas que de verdad me han llamado la atencion.
    Buen articulo!!

    Reply
  • Chejuan
    noviembre 24, 2014

    Y donde está la opcion en Face de crear un anuncio?
    Hay algun tutorial para ello?
    Me ayudan por favor…

    Gracias!

    Reply
Publica un comentario