Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Apple Maps domina el 70% de tráfico en mapas en UK

Según un operador de telefonía móvil de Reino Unido, Apple Maps domina el mercado británico a pesar de las quejas iniciales por la falta de calidad del trazado

El mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido, Everything Everywhere (EE), ha publicado un informe donde se demuestra el dominio de la nueva aplicación Apple Maps  que representa un 70% de la navegación en mapas en su red.

Este informe señala que Apple Maps representa actualmente el 70% del tráfico en mapas en la red 4G, mientras que en la segunda mitad del 2013 abarcaba un 60%. La cifra indica que se ha incrementado la distancia con Google Maps, que ha perdido 7 puntos. Esta diferencia es mucho mayor en la red 3G, donde Apple Maps ha registrado un crecimiento de hasta 19 puntos y Google Maps ha perdido 15 puntos.

Apple maps en reino unido

A pesar de las quejas iniciales sobre Apple Maps, los usuarios de iPhone en el Reino Unido utilizan fundamentalmente esta aplicación de mapas que ofrece por defecto Apple, en lugar de utilizar Google Maps u otras alternativas que se encuentran en el mercado.

 

Con iOS8, su sistema operativo para móviles en versión beta que se ha presentado recientemente, Apple está trabajando en mapas elaborados bajo crowdsourcing o colaboración libre para obtener una mejor precisión y cobertura.

 

Tal y como se señala en el blog BGR, “este informe es aún más relevante si tenemos en cuenta que publica las cifras de un país europeo que ha estado dominado por Android, al menos en cuanto a las cuotas de mercado de smartphones”. ¿Acaso los usuarios de Android no están utilizando Google Maps? Lo dudamos, aunque debemos tener en cuenta que un gran número de usuarios de Android tienen unas necesidades tecnológicas mucho más sencillas que los usuarios de iPhone, por lo que es normal pensar que esos no usen los sistemas de geolocalización.

 

SEO local en AppleMaps?

Si esto fuese una máxima en todos los países (lamentablemente no hemos encontrado datos parecidos de España) quizás sería el momento de plantearnos trabajar fuertemente nuestra presencia en AppleMaps, más ahora con el iPhone6 en un estado de top-ventas y con el AppleWatch a la vuelta de la esquina que presumiblemente incrementará aun más el uso de los mapas.

 

Seocoaching en apple mapsY es que quizás te sorprenda que tu local esté en AppleMaps aunque no lo hayas pedido. ¡A nosotros nos pasó lo mismo! y lamentablemente la dirección que aparecía era errónea, dando así un mal servicio a los usuarios que buscaban nuestra marca.

Comprobar si apareces en estos directorios y mantener actualizada la información de tu negocio es un factor fundamental que día a día va ganando peso dentro de las búsquedas móvil de los usuarios. Ahora nuestros clientes no buscan nuestra tienda cuando están en casa, la buscan cuando ya están en la calle.

Para trabajar correctamente el SEO local debes pues estar alerta de todos los directorios de negocios que existen en Internet, ya que los mapas de Google y Apple se fijan en estas plataformas para sacar información. O en el caso que quieras puedes contactar con nosotros y te ayudamos con tu SEO local.

 

SEO personalizado

Cada vez más asistiremos a una personalización de los resultados orgánicos de nuestras búsquedas, ya sea en los motores como Google o Bing, ya sea en mapas y/o directorios. Debemos trabajar correctamente nuestros perfiles tanto sociales como corporativos para aparecer en las búsquedas de los usuarios que nos interesan.