Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Jeff Charney – El marketing de contenidos como arma elemental


Jeff Charney, director de marketing de la empresa
Progressive,  promovió el pensamiento rompedor y creativo en el evento “Content Marketing World 2014” como arma elemental del marketing de contenidos

“Han ocurrido más cambios en los últimos cinco años que en los últimos 100 años”. Así expresó Jeff Charney, director de marketing de Progressive, en su intervención durante el debate inicial de la mañana del martes en el evento Content Marketing World. Luego añadió:“Habrá más cambios en los próximos 12 meses que los que hubo en los últimos cinco años”.

jeff charney“¿Cómo os adaptáis al cambio?”. Preguntó Jeff Charney a la sala abarrotada con más de 200 personas en el Centro de Convenciones de Cleveland.

Según Charney, para los responsables de branding y marketing, el reto consiste en que desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos  estamos expuestos a 5.000 mensajes publicitarios al día. ¿Cómo puedes sobresalir? ¿Cómo puedes abrirte camino?

Charney ofreció sus puntos de vista mediante un cuestionario de 10 preguntas para determinar el Coeficiente Individual de Contenido (ICQ, por sus siglas en inglés) e hizo que su método fuera más atractivo al decir que cualquier persona que respondiera todas las preguntas correctamente recibiría una oferta de trabajo de Progressive. Nadie lo consiguió.

Charney planteó que “la innovación y la creatividad están en auge. Todo lo que hacemos en nuestra empresa es innovador y rompedor. Sé rompedor”. La manera de abrirse paso y llamar la atención de las personas es dándoles algo que no esperan. Este profesional del marketing afirma que al contrario de los que piensan que “la carrera expansionista del marketing finalmente ha alcanzado su momento cumbre y que los gastos en marketing van a disminuir”, las grandes empresas aún están dispuestas a invertir en grandes campañas. Sin embargo, según Charney, la clave para competir con esto es no centrarte en tu presupuesto sino en tu creatividad. Puedes vencer a tu competencia con mucha creatividad. Excédete en la creación, no en los gastos.

oreo marketing de contenidos superbowlDurante el apagón de 34 minutos la Super Bowl del año pasado, por ejemplo, Oreo tuiteó: “¿Sin electricidad? No hay problemas, aún puedes mojar tus galletas en la oscuridad”. Este tuit fue retuiteado más de 10.000 veces. Por esta razón, él y su equipo creativo intercambiaron ideas durante varias semanas antes de la Super Bowl de 2014 sobre lo que podría suceder y cómo reaccionar cuando pasara.

jeff chaney tweet

Literalmente tres horas antes del juego” se rindieron y se preguntaron: ¿Qué tiene que ver Flo con el Super Bowl? Al determinar que la respuesta era “Nada,” Flo tuiteó: “¿Qué tienen en común el seguro del coche y el fútbol americano? Nada. ¡Nos hablamos después del partido!”.

 

1 Comentario
  • LeykiG
    noviembre 13, 2014

    Me encanta la idea de que lo que vende es la creatividad, y eso es justo lo
    que hacen las grandes compañías, porque justamente eso es lo que capta nuestra atención
    lo innovador, lo nuevo, lo creativo, y en ocaciones lo sencillo.

    Muy buena reseña me ha resultado interesante y muy clara.

    Espero mas sobre el tema!!

    chaito 🙂

    Reply
Publica un comentario