fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Básicos en diseño web para este 2016

¿Quieres saber cuáles son los elementos básicos que no pueden faltar en el diseño web de tu página en este 2016? ¡Te contamos cuáles son!

10 elementos básicos para el diseño web en 2016

Antes que nada, debemos tener en cuenta que cada proyecto online presenta unas características y necesidades de diseño web diferentes, en función del sector al que va dirigido, del tipo de usuario, de la clase de producto y/o servicio que ofrece, etc….

Sin embargo, hay una serie de componentes comunes que se repiten en la mayoría de las páginas webs actualizadas y que no deberían faltar en tu site:

  • Usabilidad – Sin duda, la usabilidad es uno de los elementos más importantes en el diseño web puesto que el objetivo final de una página es conseguir que el usuario obtenga una experiencia agradable durante su visita.

 

  • Diseño responsive – El diseño responsive ha dejado de ser una opción para convertirse en requisito fundamental de cualquier web debido al aumento del número de visitas desde dispositivos móviles. Además, como ya hemos comentado en más de una ocasión, el diseño responsive es un factor SEO que Google valora enormemente a la hora de posicionar las páginas webs. De hecho, el motor de búsqueda ha habilitado una página para que puedas comprobar si tu web está optimizada para dispositivos móviles.

responsive design

  • Animaciones – Las páginas webs están buscando nuevas formas de contar historias y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de animaciones? Los vídeos a pantalla completa, que logran atraer al usuario, el empleo de animaciones de carga, para entretenerlo mientras se carga completamente la página, o las animaciones en los menús, se han convertido en componentes habituales en los sitios webs de este 2016. Asimismo, el hover, la animación que se produce cuando situamos el ratón encima de un elemento, haciendo que éste cambie de color o que muestre textos ocultos, o el parrallax, una animación que requiere de la interacción con el usuario y que se emplea para exponer contenido, también son algunas de las animaciones más utilizadas. Eso sí, hay que evitar pasarse con el número de animaciones ya que pueden agobiar al usuario o hacer que se distraiga del motivo inicial de su visita.

 

  • Patrones UI – Los patrones de diseño de interacción para mejorar la experiencia son una apuesta segura al solucionar problemas comunes en la mayoría de las páginas webs. Un ejemplo son los menús hamburguesas o los scrolls verticales, que muestran las diferentes secciones de una página web a través del home, sin necesidad de tener que ir navegando por el site para encontrar lo que buscas. Del mismo modo, el registro mediante las redes sociales también ha resultado ser la alternativa más efectiva para evitar registrarse cada vez que se entra en una nueva página.

 

  • Auge del multimedia – Bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras y lo mismo puede trasladarse al ámbito online. El empleo de componentes multimedia como infografías dentro de los diseños web es esencial porque ayudan a viralizar el contenido y a hacerlo más entendible. Aunque, siempre debemos intentar diferenciarnos del resto y huir de recursos gráficos gratuitos que suelen ser utilizados por todo el mundo (incluida tu competencia).

 

  • Retro – Al igual que ocurre en la moda, en el diseño web también se busca inspiración en décadas pasadas. Ahora lo que se lleva es lo retro, como ya se hacía en la época de los 80. ¿Preparado para viajar en el tiempo?

 

  • Influencia de las apps – El aumento del número de aplicaciones móviles está haciendo que muchos diseños estén influenciados por sus características, volviéndose más sencillos, con menús ocultos, fáciles de navegar, etc…

 

  • Diseño modular – Pinterest fue pionera en esta tendencia que se ha expandido muy rápidamente por todo el universo online y con la que podemos mostrar fragmentos de información en tamaño reducido.

Pinterest

  • Material Design – El Material Design es un estilo minimalista que se ha impuesto como una de los estilos más vanguardistas. Se basa en la utilización de sombras y degradados en el diseño web para destacar las diferentes zonas que lo componen.

 

  • Tipografías personalizadas – Todos los elementos de nuestra página web deben transmitir nuestros valores, incluida la tipografía. Con herramientas como Google Fonts, podemos encontrar la tipografía que mejor se adapte a nuestras características.

Así que ya sabes, si quieres que tu site esté a la última durante este 2016, apuesta por integrar estos elementos en tu diseño web.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web