fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

AdWords Express para tu SEM: ¿merece la pena?

¿Estás barajando la posibilidad de utilizar AdWords Express pero no sabes si merece la pena? ¡Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de esta herramienta SEM!

¿Qué es AdWords Express?

AdWords Express es una herramienta de publicidad de Google diseñada especialmente para que las pequeñas empresas que operan a nivel local puedan invertir en publicidad online, sin necesidad de contar con una página web, de grandes presupuestos o de tener conocimientos sobre este ámbito.

Para conseguir esto, simplifica al máximo la tarea de crear y gestionar una campaña, algo que ha hecho que reciba muchas críticas puesto que algunos expertos la tachan de demasiado básica, de ahí que muchos usuarios se pregunten si merece la pena utilizar Google AdWords Express o es mejor emplear la herramienta completa.

Ventajas de AdWords Express

Las ventajas de AdWords Express para las pequeñas y medianas empresas que se inician en el mundo online son numerosas:

  • Fácil y rápido de usar. No se requieren altos conocimientos técnicos y la puesta en marcha es muy rápida. Sólo se necesitan un par de minutos para configurar el anuncio.
  • Llega directamente al público local. Los anuncios de AdWords Express están enfocados para llegar directamente al público local, ya sea en forma de clic (visitando tu página web o tu página de negocio local de Google) o mediante una acción, tales como llamadas o envíos de e-mail.
  • Aparecerás en la publicidad de Google Maps, una función que no está disponible en la versión clásica de Google Adwords.
  • Sólo pagas cuando un usuario hace clic en el anuncio, es decir, cuando visita tu página web o te llama.
  • Puedes usarlo sin necesidad de tener una página web dado que puedes dirigir los clics de tus clientes hacia tu página de negocio en Google My Business.
  • Proporciona una alta integración con otros servicios de Google, como Google Places y Google+.
  • Puedes monitorizar el rendimiento del anuncio mediante el servicio de informes de llamadas, para saber cuántas llamadas telefónicas ha generado tu anuncio.
  • El sistema efectúa la optimización, por lo que no tienes que preocuparte de la gestión diaria de estas campañas
  • Permite un control absoluto del presupuesto, tú decides cuanto gastar. Aunque el mínimo son aproximadamente 40€ mensuales.

gae

Desventajas de AdWords Express

Tal y como decíamos, aunque es una herramienta con muchas ventajas, también presenta ciertas limitaciones debido a su sencillez:

  • Sólo puedes crear un anuncio único. Mientras que en Google AdWords tienes la opción de configurar múltiples anuncios y grupos de anuncios, lo que significa que los usuarios de AdWords Express no pueden testear el rendimiento de diferentes anuncios.
  • Limitación de palabras claves. La lista de palabras clave que deja utilizar es más reducida.
  • No puedes pujar por clic, sino que realizas un presupuesto mensual, lo que provoca que el CPC de los anuncios sea más elevado.
  • Tampoco podemos escoger si queremos hacer una campaña CPC (Coste por clic) o CPM (Coste por cada mil impresiones).
  • Sólo podemos segmentar por ubicación geográfica e idioma, a diferencia de Google AdWords, con el que podemos segmentar por dispositivos, palabras clave y otros factores.
  • Los anuncios no podrán aparecer en la red de Display de Google ni en Youtube.
  • No controlas las palabras clave ya que AdWords establece cuáles son las mejores palabras claves.
  • Las herramientas de análisis y medición son muy básicas en comparación con las de Google AdWords.

Entonces, ¿merece la pena?

AdWords Express es una herramienta que merece la pena siempre y cuando encajemos con el tipo de cliente para el que ha sido creada, es decir, si somos una empresa pequeña, que únicamente opera en local, con poco presupuesto y sin nadie que se dedique al marketing online, esta es sin duda una buena forma de empezar a promocionarnos en este ámbito de una manera sencilla y rápida.

Incluso, aunque sí que tengamos presupuesto y conocimientos de marketing online, si queremos promocionarnos en un área muy específica también merece la pena, puesto que los resultados se mostrarán en Google Maps, siendo esta la principal ventaja competitiva de la herramienta.

En cambio, para todo el resto de casos sería más conveniente organizar nuestra campaña de SEM con Google AdWords ya que es mucho más completa y con ella podemos optimizar nuestros anuncios para obtener más mejores resultados.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web