Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]u

Tips para mejorar la legibilidad de tu diseño web

Un diseño web sin una adecuada legibilidad es inservible, puesto que no puede cumplir con su principal función: mostrar a los usuarios un determinado producto y/o servicio. Por este motivo hoy te damos algunos tips que te ayudarán a mejorar la legibilidad de tu diseño web.

  • Elegir la tipografía adecuada – Seguramente a ti te gustaría seleccionar otro estilo de tipografía, más moderna y atrevida para tu diseño web, sin embargo, has de tener en cuenta la legibilidad como un factor esencial, lo que puede hacer que acabes eligiendo una tipografía más clásica pero funcional. Aunque, eso sí, puedes permitirte emplear la tipografía de tus sueños en los títulos, elementos que dan más margen a la creatividad, en cambio en los textos lo primordial es la legibilidad.
  • Contraste entre tipografías – En este sentido, si vas a combinar dos tipos de tipografías es fundamental que exista contraste entre ellas, de modo que contribuyan a jerarquizar el texto y a facilitar la lectura.
  • El tamaño justo – ¿Quieres que te quepa todo un texto en una página sin hacer scroll y decides apostar por un tamaño pequeño? ¡Mala idea! Siempre habrá usuarios con problemas de visión que no puedan leer correctamente un texto tan pequeño. Lo más conveniente es optar por tamaños de tipografía estándares como de 16 píxeles.
  • La longitud del texto – Los usuarios deben poder leer todo el texto de un solo vistazo, sin tener que mover el cuello. La longitud del texto habitual es de aproximadamente 40 a 70 caracteres (entre unas 15-18 palabras).
  • Cuidado con el contraste entre los colores– El error más común respecto a la legibilidad en el diseño web es olvidar lo fundamental que es que exista un contraste adecuado entre el fondo y el texto. En este punto elegir un fondo blanco te ayudará a mantener la legibilidad, aunque cambies el color del texto.
  • El interlineado, ese gran olvidado – Personalmente, odio leer textos sin interlineados, es como si la vista se me cansara más rápidamente y esto mismo le ocurre a un gran porcentaje de la población. No te olvides del interlineado en tu diseño web, por favor. Además, recuerda que los espacios en blanco son un “in” en el mundo del diseño web actual así que no dudes en utilizarlos.
  • La alineación a la izquierda – Huye de la justificación en los textos porque te brindará espacios diversos en la página web y puede dar como resultado una apariencia muy extraña. Siempre alinea el texto hacia la izquierda debido a que es la manera en la que nuestros ojos leen, por lo que agiliza la lectura.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web