fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Tendencias en diseño web para el 2017

Ante la inminente llegada del 2017, los expertos en diseño web empiezan a hacer sus apuestas sobre cuáles serán las tendencias que predominarán durante este nuevo año. ¡Te explicamos qué es lo que se está rumoreando al respecto!

  • Mayor enfoque en la usabilidad – Adham Dannaway, UX / UI Designer y desarrollador front-end, lo tiene claro: la usabilidad va a ser el factor más importante en el diseño web de 2017. De acuerdo con el especialista “las bibliotecas de patrones de interfaz de usuario y las guías de estilo se convertirán en la norma, haciendo que las experiencias del usuario sean más consistentes, prácticas y útiles”.
  • Realidad aumentada aplicada al diseño web – Son varios los expertos en diseño web que vaticinan el peso que tendrá la realidad aumentada el año próximo. Aunque aún se encuentra digamos en fase de exploración, prevén que dentro de poco se convierta en algo indispensable en este terreno, permitiendo agregar una tercera dimensión al diseño web.
  • Interfaces conversacionales – Hemos hablado en muchos post del auge de las búsquedas por voz por lo que no es de extrañar que los diseñadores web estén empezando a pensar en crear interfaces de voz o conversacionales con las que responder a esta tendencia.

interfaces-conversacionales

  • Adiós al menú hamburguesa – Según James Archer, vicepresidente de ventas y marketing en Crowd Favorite & UX Expert, el menú hamburguesa, uno de los elementos de diseño web que más éxito ha tenido en los últimos años, ha muerto y afirma que a lo largo de este 2017 veremos cómo es reemplazado por barras de pestañas, menús y otras formas alternativas de navegación. ¿Será cierto?
  • Menús inteligentes – Los menús inteligentes son vistos como una evolución del menú hamburguesa y pueden ser una de las alternativas que propone James Archer. Estos menús responden al movimiento del usuario de manera multidireccional, activándose o desactivándose automáticamente.
  • Un diseño adecuado para todos los dispositivos – Los especialistas afirman que ahora los esfuerzos se enfocarán en la creación de experiencias adecuadas a cualquier dispositivo en el que se utilicen.

menu

  • Diseño inspirado en APP’s – Las aplicaciones móviles son cada vez más populares, lo que ha propiciado que muchos diseñadores web se inspiren en ellas a la hora de crear sus diseños, confeccionando sitios sencillos, sin distracciones y con contenido modular para que los usuarios puedan realizar acciones rápidamente.
  • Integración entre el móvil, social y el comercio – Son muchos los que creen que los consumidores recurrirán cada vez más al móvil como una herramienta para efectuar transacciones, lo que llevará a la integración entre el móvil, las redes sociales y el comercio electrónico.
  • Diseño plano 2.0 – Hay quien asegura que el diseño plano 2.0. seguirá dando que hablar aunque, eso sí, se introducirán, poco a poco, colores vivos y un mayor número de sombras.
  • Videos gigantes de fondo – El empleo de vídeos en las páginas webs incrementa las tasas de conversión, por lo que los diseñadores webs quieren aprovecharlo insertando vídeos de fondo.
  • Duotono – Por lo que respecta al color, muchos diseñadores web hablan del duotono como una tendencia a tener en cuenta. Se tratan de imágenes en escala de grises impresas con dos tintas, con las que se pueden elaborar páginas web prácticas y llamativas.

duotono

  • Auge del cinemagraph – El cinemagraph, que consiste en una fotografía en la que se puede apreciar un leve movimiento repetitivo, también promete ser una de las grandes tendencias en diseño web de este 2017 al aportar dinamismo a los sites.

cinemagraph

  • Storydoing – El storytelling ha evolucionado en el storydoing, una tendencia en la que ya no es suficiente con contar historias que enganchen al público, sino que los usuarios también deben participar de alguna forma con la producción de estos contenidos. La gente ya no se conforma únicamente con escuchar, quiere ser parte de la historia, involucrarse de alguna manera, y eso se hace con el storydoing.

Cabe mencionar que también hay algunas tendencias que permanecerán en este 2017, como el uso de tipografías personalizadas, el Material Design o el scroll infinito.

Después de leer todas estas previsiones, sólo podemos preguntarnos: ¿Quién tendrá razón? Recuerda que no hay nada escrito y que estas afirmaciones están basadas en las opiniones de expertos pero puede que el diseño web nos sorprenda a todos y se desarrolle de una manera totalmente distinta. ¡Estaremos atentos para contároslo!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web