fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Prepárate para el SEO en 2017

¿Quieres triunfar en el SEO durante este 2017? ¡Entonces no te pierdas los aspectos más esenciales del posicionamiento web para este año!

La llegada de un nuevo año siempre implica renovación. También desde el punto de vista SEO. Durante esta época del año, muchos profesionales SEO aprovechan para redefinir su estrategia y empiezan a valorar cuáles serán las tendencias que más se desarrollarán durante este año. ¡Te decimos en qué consisten algunas de ellas!

Optimización según la intención del usuario

Tradicionalmente, la optimización SEO se ha hecho en base a las palabras claves, un aspecto que continúa siendo muy importante, pero que necesita combinarse con otros para lograr mejores resultados. En este sentido, los expertos en SEO afirman que durante el próximo año tendrá mayor éxito la optimización enfocada a la intención del usuario, dado que en la actualidad cuando una persona realiza una búsqueda en la red sabe exactamente qué es lo que quiere encontrar. La labor de los motores de búsquedas es proporcionárselo, mientras que los profesionales SEO han de optimizar sus contenidos de acuerdo con dicha intención.

Para ello se precisa realizar una investigación previa, en la que descubramos qué es lo que buscan los usuarios que encuentran nuestra página y qué preguntas esperan que nuestro contenido conteste. Empleando estas informaciones, hemos de modificar el contenido de forma que consigamos que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios. Ten en cuenta también que las búsquedas semánticas son una de las tendencias en auge.

Rich snippets

Ya lo hemos dicho en otros post, los rich snippets representan una gran oportunidad para el posicionamiento web, puesto que, al fin y al cabo, todo el mundo quiere encontrar respuestas en la red  y gracias a estos fragmentos de textos podemos brindarlas de una manera rápida y sencilla.

Usa el marcado de datos estructurado y facilita a los motores de búsqueda la comprensión del contenido de tu sitio web, mostrándoles la información de un modo útil para los usuarios.

rich

Linkbaiting

Si quieres conseguir enlaces para mejorar tu posicionamiento web, los especialistas te recomiendan que apuestes por el linkbaiting, la estrategia SEO que se centra en la elaboración de contenido de suma calidad que tiene como objetivo lograr que los usuarios, de forma espontánea, enlacen hacia nuestra web. De esta manera incrementarás el número de tus enlaces pero también tu popularidad en la red, que es otro de los aspectos que valora Google.

Marketing multicanal

Según el cuarto informe anual de Marketing de Cross-Channel de Econsultancy, la comercialización multicanal tuvo un impacto significativo en el aumento de las tasas de conversión para un 73% de las empresas que desarrollaron esta técnica. Y es que se trata de una acción sumamente efectiva al permitir emplear varios canales para comercializar nuestra marca de forma integrada.

Aunque hay algunos desafíos a los que tendremos que enfrentarnos en este terreno para triunfar tales como identificar el mensaje correcto, elegir el canal adecuado y encontrar el mejor momento para enviar dicho mensaje.

Aumento del crecimiento móvil

La búsqueda móvil está creciendo a un ritmo rápido y no está mostrando ningún signo de desaceleración en el futuro. De hecho, muchos sitios web ya están recibiendo la mayoría de su tráfico de dispositivos móviles, de ahí que la optimización móvil sea imprescindible en cualquier estrategia SEO. Incluso, muchos hablan de enfocar directamente el SEO hacía el móvil, al ser el canal más popular hoy en día.

La búsqueda por voz

En su discurso de apertura en SMX West 2016, el director de las búsquedas por voz de Google, Behshad Behzadi, señaló que la tasa de error de reconocimiento de voz se ha reducido de alrededor del 25 por ciento de hace dos años a sólo el 8 por ciento de hoy. Los SEO debemos prepararnos para esta clase de búsquedas, creando contenidos con un lenguaje más natural como el que utilizaría un usuario al hacer una pregunta a un amigo.

busquedas-voz

Redes sociales

El SEO necesita a las redes sociales al ser un indicador de popularidad. El número de me gustas, los comentarios, las reproducciones de los vídeos y el número de retweets y compartidos son cada vez más importantes para conseguir un buen posicionamiento web.

WPO, esencial para el SEO

El WPO (Web Performance Optimization), la optimización de velocidad de una determinada página web, será aún más esencial debido a que cada vez los usuarios piden más inmediatez al contratar internet de altas velocidades y no querer perder ni un solo segundo de su tiempo esperando a que se cargue una página.

wpo2

Crawling

El crawling es el rastreo que realizan los bots de Google al entrar en tu página web, indexando todo tu contenido, por lo que es fundamental que nosotros le facilitemos esa tarea a través de una adecuada arquitectura web, con la que pueda navegar rápidamente de una página a otra.

¿Añadirías algún otro factor SEO que consideras indispensable para este 2017? ¡Dínoslo en los comentarios!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web