fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Las nuevas tendencias del consumidor para el 2015. Conclusiones del estudio Online Shoppers

El 62% de los compradores online españoles suele comprar por Internet de forma habitual, según el estudio “Online Shoppers 2014” realizado por Webloyalty e Ipsos. Este informe recoge los datos referentes al comportamiento del consumidor español de hoy en día y a sus hábitos de consumo con la finalidad de que las ecommerce adapten las ventas y su rentabilidad a la demanda actual del mercado.

 

estadísticas

estadísticas de compra por Internet

 

El comprador medio tiene entre 25 y 44 años, vive en familia o con pareja, se conecta a Internet varias veces al día y tiene dispositivos móviles de media o alta gama. Y las mujeres lo hacen de forma más habitual que los hombres. De hecho, un dato significativo es que el 29% de los compradores lo hacen a través del móvil y un 22% a través de la tablet. Son los denominados “heavy users”, los usuarios más interconectados a las nuevas tecnologías.

Una novedad es que las ventas en el sector de la moda desbancan por primera vez en España a los viajes y a los artículos de tecnología. El 47% de los artículos de ecommerce que se vendieron por Internet pertenecen al sector en alza (moda, zapatos, ropa, etc). Amazon y Ebay son los portales que registran un mayor número de registros de ventas seguidos de portales de ocio y tiendas de ropa. Según algunos testimonios de compradores, eligen estos portales porque valoran “su seriedad, facilidad de compra y rapidez”.

Si tenemos en cuenta las estadísticas por Comunidades Autónomas, los “reyes” de la compra online en España son los andaluces seguidos de los castellanos y los catalanes, mientras que en el norte es donde menos afición existe a realizar adquisiciones por Internet.

 

Donde más compramos por Internet

Estadísticas de los sitios donde más se compra por Internet

 

¿Por qué compramos por Internet?

Según el estudio “Online Shoppers 2014”, el principal motivo que nos lleva a comprar en una ecommerce es el precio. La búsqueda de la mejor oferta, promociones o descuentos son, sin duda, los factores que más influyen a la hora de elegir darle al click en lugar de desplazarse a una tienda física. Otro factor que determina la compra es la facilidad para poder elegir producto y que éste sea localizable en la web. Esta característica permite comparar precios entre distintas alternativas sin necesidad de moverse de una tienda a otra, un factor muy en consonancia con el ritmo de vida actual. El hecho de que la web ofrezca precios competitivos y descuentos también son factores determinantes para repetir en la compra.

Sin embargo, la compra por Internet todavía genera desconfianza para un tercio de los internautas y un 30% asegura que prefiere el contacto directo.

 

quecompramos

 

Factores que influyen en la compra online

 

El tamaño del dispositivo

La gran mayoría de compradores lo hace a través del ordenador, seguidos de la tablet y el smartphone. La web predomina sobre las app. Cuanto más grande es la pantalla del móvil más se compra.

 

La mayoría de compras, por la tarde

A pesar de que el 72,8% de los encuestados aseguran que no tienen un momento del día preferido para comprar, el 40% suele hacerlo habitualmente por la tarde, el momento estrella donde se registran el número más alto de pedidos. El fin de semana es otro momento preferido para navegar por Internet y realizar alguna compra.

 

Las ofertas importan

La mayoría de compradores habituales modifican sus hábitos de compra ante una buena oferta, por lo que las promociones especiales, rebajas o subastas son claves para una ecommerce.

Todo es susceptible de compra

Según un 14% de encuestados comprarían por Internet cualquier tipo de objetos o productos. Todo es vendible en la web y todo es comprable siempre y cuando existan las garantías anunciadas y los precios sean competitivos.

 

cuandocompramos

 

Como conclusión, la compra por Internet es una tendencia en alza en España ya que más de la mitad de los internautas que consultan webs de ecommerce suelen comprar habitualmente y lo hacen a una hora determinada, generalmente por la noche. Las ecommerce de moda, tecnología y ocio son las que presentan más posibilidades de compra pero la posibilidad de poder adquirir todo tipo de productos vía online convierte a las ecommerce en interesantes nichos de mercado.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


4 Comentarios
  • SEO Coaching
    noviembre 30, 2014

    Tienes toda la razón Rafa, no obstante las estadísticas indican que la tendencia es creciente, así que estoy seguro que vamos por muy buen camino.

  • Fracko01
    diciembre 1, 2014

    Interesante… cosa que mis hijos ya saben manejar una tablet con 5 años, yo a esa edad ni de cerca la informática.
    Me parece una proyeccion bastante realista.

    Hay que aprovechar las herramientas que tenemos a mano..

  • Francisco Calero
    enero 23, 2015

    Pues tomando en cuenta como avanza la tecnología año con año, no es de extrañar
    que pronto estemos a la altura de otros países en las compras por internet,
    pues las empresas ya empiezan a ser conscientes del mercado que hay en la red.

  • Caroline Pacheco Mahler
    abril 27, 2015

    Me parece interesante que mencioneis ese estudio, entretanto os habeis equivocado a la hora de interpretar los datos. El estudio dice que un 47% de los internautas compra articulos de moda, lo que no significa que “El 47% de los artículos de ecommerce que se vendieron por Internet pertenecen al sector”. Hay una gran diferencia entre una cosa y la otra…

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.