fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

SEO para blogs: 3 tips

¿Estás llevando a cabo acciones SEO a través de tu blog? ¡Presta atención a estos tres sencillos tips!

Las keywords longtail, las más adecuadas

Ya están muy vistas las entradas en los blogs con un título muy corto compuesto por una sola palabra clave o con variaciones poco novedosas, lo que se lleva son los títulos con palabras claves de longtail, que suelen responder a dudas frecuentes que realizan los usuarios en los motores de búsqueda.

Como sabes, las palabras claves longtail tienen menos competencia que el resto, de manera que te será más fácil posicionarte, y atraen a un tráfico de mayor calidad, al responder con tu artículo en el blog a una pregunta muy concreta. En este sentido, debes utilizar herramientas especializadas en el análisis de palabras claves, con las que puedas detectar las keywords de longtail y aprovechar sus beneficios.

Asimismo, ten en cuenta que el título es la parte más relevante de cualquier entrada en un blog tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Por eso, es vital que la palabra clave longtail aparezca dentro de los primeros 65 caracteres del título.

No te olvides de comprobar que la URL sea clara, de insertar la meta descripción para proporcionar un resumen sobre el contenido del artículo, y de emplear las palabras claves siempre de manera natural.

Optimiza las imágenes

Las imágenes ayudan a ilustrar el  tema y facilitan la lectura a los usuarios, pero también son útiles desde el punto de vista SEO. Aunque los motores de búsquedas no pueden procesarlas, lo que significa que hemos de incluir en la etiqueta ATL las palabras claves relacionadas para que sepan cuál es el tema con el que está vinculada la imagen en cuestión que acompaña a nuestra entrada en el blog.

Comprueba que tienes un blog cien por cien responsive

Seguramente haya algún usuario que quiera entrar en tu blog desde su teléfono móvil o desde su tablet, por lo que has de comprobar que pueda ser perfectamente visualizado desde esta clase de dispositivos.

Puedes utilizar la herramienta que Google ha creado especialmente para este fin y  que, además, te indicará los problemas que experimentan los usuarios que acceden a tu web desde aparatos electrónicos móviles, para que puedas solucionarlos y ofrecerles un mejor servicio dentro de tu blog.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web